La Municipalidad acompaña a las familias en el regreso a sus hogares tras la inundación

Con el paulatino descenso del río Uruguay, continúa el regreso a sus hogares de las familias que tuvieron que evacuarse​ ante​ la inundación.

​ ​

La Municipalidad de Concordia, a través de distintas áreas, asiste a los vecinos en esta situación al tiempo que se reforzaron los trabajos de limpieza de calles y espacios públicos y la fumigación de las zonas que estuvieron anegadas.

Al tiempo que continúa asistiéndose a las familias que se encuentran en los Centros de Evacuados, el municipio dispuso un operativo de limpieza de las calles a medida que va bajando el río. Esta tarea de limpieza realiza​da por las áreas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, es acompañada por las tareas de fumigación que lleva adelante el área de Saneamiento Ambiental, de la Unidad de Desarrollo Ambiental y Administración Parque Abasto​.​



Al respecto se precisó que la fumigación que se realiza es "espacial", por lo que se sugiere a los vecinos de las zonas afectadas, que al momento de que los equipos estén presentes en sus cuadras, abran las ventanas y puertas para que la fumigación sea más eficaz.

​ 

​Por otro lado se acompaña con elementos de limpieza y asistencia sanitaria, realizando rondas de control de animales y mascotas, y contención en este momento que es duro para tantas familias.