LA INSTALACIÓN DE REDUCTORES DE VELOCIDAD Y ORDENADORES VIALES MEJORAN LA SEGURIDAD

A través del programa de reordenamiento y renovación de elementos viales que se puso en marcha en la gestión del intendente Enrique Cresto, los equipos de la Coordinación General de Movilidad continúan instalando reductores, delineadores y elementos viales para el ordenamiento del tránsito en diferentes puntos de la ciudad. 

 

La circulación de vehículos a altas velocidades era una problemática que trajo graves consecuencias en diversas arterias de la ciudad. Es por eso, que desde el municipio a través de un trabajo en conjunto con las Comisiones Vecinales se trabaja en un plan de instalación de reductores de velocidad en las arterias de mayor circulación vehicular. 

 

En este sentido, el  objetivo de este proyecto es disminuir la velocidad de los vehículos, procurando disminuir la peligrosidad en los cruces de calles, como así también, en algunos tramos de rectas que se prestan para aumentar la velocidad al circular.

 

En cuanto a los trabajos, personal de la Coordinación General de Movilidad de la Central de Tránsito y Transporte a cargo de la secretaría de Gobierno y Hacienda que conduce Aldo Álvarez, realizó trabajos de instalación de delineadores en Villa Zorraquín por Av. Monseñor Rosch y Peñaloza. 

 

Estos primeros delineadores llegan para responder a una demanda de los vecinos de la zona. Además, para su correcta visualización, el municipio también trabaja en la recuperación y nueva pintura vial en los lomos de burro, colocación de elementos para el ordenamiento del tránsito y direccionamiento de circulación en avenidas y señalización en diferentes arterias de la ciudad.

 

¿Cuáles son los beneficios de la instalación de reductores de seguridad? 

 

La inversión en seguridad vial es un aspecto clave que puede salvar muchas vidas al reducir los accidentes de tráfico. El municipio junto a las comisiones vecinales trabajan en forma conjunta en las instalaciones de reductores de velocidad y señalización. Estos son los principales beneficios: - Mejoran la seguridad vial al obligar a los automovilistas a respetar los límites de velocidad permitidos en cada vialidad. Por ende, reduce el riesgo de accidentes y lesiones en la carretera o dentro de espacios urbanos. - Disminuyen la velocidad del tráfico en zonas especiales, tales como áreas residenciales y zonas escolares. Esto es particularmente valioso porque en dichos escenarios existe un mayor riesgo de accidentes como atropellamientos. - Reducen la contaminación acústica en las zonas cercanas a las calles, lo que mejora la calidad de vida de los habitantes del lugar. - Fortalece la cultura vial al inculcar a los conductores el comportamiento adecuado.