JUEGOS EVITA: SE REALIZÓ EN CONCORDIA EL ACTO INAUGURAL DE LAS FINALES PROVINCIALES DE BÁSQUET 5X5 

Con la presencia del secretario de Deportes de la provincia de Entre Ríos, José “Bicho” Gómez, nuestra ciudad recibió en la sede del Club Estudiantes a las distintas delegaciones que hasta el día miércoles estarán disputando sus espacios para el certamen nacional que se realizará en Mar del Plata en el mes de septiembre. 

El senador provincial, Armando Gay, el secretario de Gobierno y Hacienda, Aldo Álvarez, el secretario de Deportes, Martín Méndez, el presidente del Club Estudiantes, Enrique Agosti, la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis, los directores de la Secretaría de Deportes, Pablo Vercellino y Blanca Castaño, y los concejales Cristina Guitar y Gastón Etchepare fueron parte de la actividad que contó con un gran marco de público. 

La ceremonia de lanzamiento incluyó el desfile de las 18 delegaciones (17 departamentos más Paraná Campaña) acompañados por la Banda Militar del Regimiento de Caballería de Tanques 6 Blandengues. Además hubo una exhibición de Tchoukball y un show musical de la Banda Militar.

Tras este acto, desde este martes y hasta el miércoles, nuestra ciudad será anfitriona de la Final Provincial de los Juegos Nacionales Evita en la disciplina Básquet 5x5 en las categorías Sub15 y Sub17, que tendrá la participación de aproximadamente 600 jugadores y entrenadores.

Martín Méndez, secretario de Deportes de la Municipalidad de Concordia, informó que “los encuentros se llevarán adelante desde el martes en las canchas del Club Estudiantes, Club Ferrocarril, Club Sinergia, Club Capuchinos y en el Gimnasio de la UNER. Siendo los ganadores de la etapa provincial quienes tendrán la chance de representar a  Entre Ríos en la instancia nacional de los Juegos Evita que se disputarán en Mar del Plata del 25 al 30 de septiembre”, detalló.

TRABAJO EN EQUIPO

José Gómez, durante sus palabras “agradeció a Concordia, a Enrique Cresto y todo su equipo de gobierno, a Aldo Álvarez y a todos los integrantes de la Secretaría de Deportes que nos han permitido articular la recepción de más de 700 chicos, que llegan de 18 delegaciones representando a todos los departamentos de la provincia; varones, mujeres, en esta disciplina que por primera vez realizamos aquí en Concordia, que es el básquet. Así que felices por esto. Mi agradecimiento también al gobernador Gustavo Bordet por apoyar siempre estas iniciativas y al Club Estudiantes de Concordia. Los chicos están en uno de los mejores estadios de básquet de la provincia, eso también jerarquiza la competencia. Y esperamos que pasen tres días hermosos disfrutando de una experiencia única, disfrutando de Concordia, de su turismo, de su hotelería, de su gastronomía, y además haciendo el deporte que ellos han elegido”, destacó. 

En la ocasión, Aldo Álvarez, actual secretario de Gobierno y Hacienda, mostró asimismo su agradecimiento al Club Estudiantes “por brindar su casa, es un orgullo estar acá ya que es una institución que nos representa a nivel nacional, siendo un ejemplo de gestión. Por otro lado, reconocer a la provincia de Entre Ríos que eligió que las finales de básquet de U15 y U17 se lleven adelante en Concordia”

Álvarez también dejó un mensaje en representación del intendente Enrique Cresto: “Ser organizadores de esta actividad es un orgullo, que confíen en este equipo y en el trabajo que venimos realizando también. Siempre es positivo ser sede de estos eventos que nos posicionan como ciudad, porque nos obligan a ser cada vez más serios y responsables. 

Tener a adolescentes de todas las ciudades de la provincia compitiendo y disfrutando durante tres días es una gran satisfacción, porque además van a estar conociendo, recorriendo nuestra ciudad, movilizando la actividad turística y el deporte”, concluyó.