FUNCIONARIOS PARTICIPARON DE LA ASUNCIÓN DEL NUEVO DIRECTOR DEPARTAMENTAL DE ESCUELAS

Se trata del profesor Julio Barrios, quien se desempeñó anteriormente como director de la Escuela Gerardo Yoya. La ceremonia se realizó en la sede de la institución contando con la presencia de directivos, docentes e integrantes del organismo.
 
La viceintendente Magdalena Reta de Urquiza, en representación del intendente Francisco Azcué, expresó sus felicitaciones al nuevo director Departamental de Escuelas, resaltando que “desde esta gestión creemos que la educación es la herramienta transformadora y transversal a todas las políticas públicas. Por esta razón desde el Municipio estaremos brindando un acompañamiento a todas las acciones de este organismo. Asimismo, desde el Concejo Deliberante vamos a colaborar y generar todas las ordenanzas necesarias para poder apostar a los recursos humanos que tiene la ciudad, a los niños, a los jóvenes y a sus familias para que los concordienses puedan salir adelante”.
 
Sobre la instancia que se desarrollará a partir de este nombramiento, Julio Barrios expresó “que implicará una nueva forma de trabajar arduamente junto a todas las instituciones escolares, atendiendo sus necesidades, entendiendo que la Educación es transversal a todos los estamentos del Estado; por eso contamos y agradecemos el acompañamiento de la vicepresidenta municipal, Magdalena Reta de Urquiza, diputados y concejales. Porque tendremos que unir los objetivos de Nación, Provincia y ciudad para poder lograr los objetivos que nos proponemos”
 
Barrios también señaló que uno de los ejes que se trabajará es lo que se engloba en el concepto de justicia curricular, “que tiene que ver con que cada estudiante reciba algo tan digno como la educación como valor. Porque nuestro objetivo será mejorar cada día la calidad educativa y superar la situación en la que se encuentra el sistema, asimismo poner en valor la trayectoria de los alumnos y alumnas, pero también la de los docentes. Nuestra idea es trabajar en equipo para lograr una verdadera transformación; para que las escuelas se conviertan en espacios de acción, de movimiento y de inclusión para la igualdad de oportunidades”.
 
Participaron del acto de asunción los diputados provinciales Carola Laner y Marcelo López; el director Municipal de Educación Carlos Gatto; los concejales Felipe Sastre, Mauricio Rey, Silvina Ovelar y Emmanuel Godoy; la supervisora de Educación Primaria Graciela González y el director saliente, profesor Fabián Vallejos.