Festival Solidario de la Juventud en la plaza 25 de Mayo

Este sábado 1° de julio, en la plaza 25 de mayo, se hará una colecta solidaria organizada por jóvenes y diversas instituciones que conforman el Consejo de Emergencia Social junto a la Municipalidad de Concordia. Se realizará de 10 a 20 horas, y se invita a colaborar con donaciones principalmente de artículos de limpieza (lavandina, desinfectante, detergente, etc), alimentos no perecederos, calzados, ropa de abrigo y agua mineral.

 

Miguel Gallo, director de Políticas para la Niñez, Adolescencia y Familia del municipio, explicó que "distintos jóvenes de la ciudad trajeron la propuesta de hacer esta jornada solidaria. Participan distintas instituciones, y el intendente Enrique Cresto dispuso que el municipio colabore en la organización de esta actividad".

 

"Trabajar en equipo siempre trae mayores logros y eso es lo bueno de convocarnos para trabajar por quienes más lo necesitan", agregó Gallo.

 

Una de la representantes de Caritas Juvenil, integrante de la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de Lurdes, María Laura Luna, indicó que “pedimos a la comunidad su colaboración y que se acerquen a dejar su granito de arena”.

 

“Lo bueno es que trabajar en conjunto nos lleva a lograr objetivos mayores y mejores”, expresó Eugenia Oñates, del Rotaract Club Salto Grande Concordia, otra de las instituciones convocantes. "Éste va a ser el primer encuentro de jóvenes de varios que vendrán”, auguró la joven.

 

En la jornada participan además de jóvenes de las iglesias evangélicas, ECU, la Asociación Cristiana de Jóvenes, Fundación Conased y la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio, entre otras instituciones.