EXTRAMUROS: LA MUNICIPALIDAD DE CONCORDIA CONTINÚA ACERCANDO POLÍTICAS SANITARIAS A DISTINTOS BARRIOS

El viernes por la tarde se desarrolló una nueva jornada del programa de Atención Primaria, impulsado por la gestión del intendente Enrique Cresto. En Moulins y Fátima (Asentamiento La Arrocera) el doctor Mauro García, secretario municipal de Salud, se hizo presente junto a su equipo de colaboradores, para desplegar distintas acciones y dialogar con los vecinos y vecinas del barrio.

También estuvieron el senador provincial Armando Gay; la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis; la esposa del intendente Cresto y presidenta de Fundación Conased, Leticia Ponzinibbio; la vicepresidenta del Concejo Deliberante, Claudia Villalba; la directora de Políticas de Niñez, Adolescencia y Familia, Noelia Vargas, y el director de Discapacidad, Marcelo Primitivo.

A través del Programa Extramuro la Municipalidad focaliza en distintas zonas de la ciudad, la atención para aquellos vecinos que se encuentran alejados de los Centros Asistenciales. Una de las acciones tiene que ver con completar el calendario de vacunas de los menores, Control de talla y peso, Nutrición, Odontología, acercar todos los programas de Salud ligados a la prevención de patologías.  

Al respecto Mauro García señaló que "a partir de esta iniciativa lo que hacemos es trabajar en prevención en Salud, que es nuestra premisa. Tratar de educar a las familias y acercar a los chicos a las políticas sanitarias que impulsamos. Hoy particularmente muchas familias se van con turnos programados para el Centros de Salud ubicado en el CIC Néstor Kirchner del que estamos a 7, un centro de salud modelo para nosotros, así que seguimos trabajando en políticas públicas en los lugares donde la gente más lo necesita y acercándolos, también a su centro de salud”

Destacando el importante trabajo que desarrolla el municipio en el área de cuidados la vicepresidenta del Concejo Deliberante, Claudia Villalba indicó: “este programa tan importante que denominamos Extramuro la  habíamos comenzado cuando Enrique asumió su primer gestión, quedado paralizado los primeros meses de su asunción al frente del ENHOSA y durante la pandemia. Una iniciativa que iniciamos aquí justamente en “La Arrocera” Hoy volvimos nuevamente con este abordaje con odontólogos, pediatras,  médicos de adultos,  vacunación y más servicios”, detalló.

Sosteniendo que “esta es la impronta de nuestro intendente, de ir a donde está la gente, de llevar los servicios de la Municipalidad de Concordia a los diferentes barrios y de estar nosotros más cerca de la gente”, destacó la edil.

Finalmente, el senador provincial, Armando Gay hizo énfasis en la necesaria continuidad de estas políticas públicas que tienen que ver con acercar la gestión municipal a los barrios. “Yo creo que esto es lo importante, trabajar en el territorio y brindar soluciones rápidas. Por eso venimos hoy para conocer en profundidad esta dinámica de trabajo de este programa preventivo, que constituye una clara acción donde el gobierno está al lado de la comunidad”, concluyó.