Entrega de Actas de Beneficio de Terrenos: “Por primera vez en 60 años algo va a ser mío”

Días atrás el intendente Enrique Cresto encabezó la entrega de más seiscientas Actas de Beneficio de Terrenos a familias de los barrios San Juan, Isla Maciel, Las Viñas y Llamarada​, lo que les permite comenzar a transitar el camino hacia la regularización definitiva. En el testimonio de los beneficiarios está la relevancia e importancia de esta decisión del Gobierno Municipal ya que hay casos que llevan décadas de espera y hoy la realidad les indica que lo que viene es totalmente diferente a lo que estuvieron viviendo porque se trata del cumplimiento “de un derecho constitucional” como lo señaló el propio Presidente Municipal.

 

“Era algo inesperado porque fueron muchos años de lucha. Le agradezco mucho al señor intendente y a todos los que lo acompañan por hacer esto por lo que la gente ha luchado mucho” dijo María del Carmen, del barrio San Juan, quien con mucha emoción remarcó que por primera vez “en 60 años, algo va a ser mío”.

 

Rosana Flores, de Isla Maciel dijo que llevaba siete años esperando este beneficio “que nos va a permitir tener nuestro terreno así que en nombre de todos los vecinos le agradecemos al intendente y a todos los que hicieron este trabajo, recorriendo el barrio censando y yendo casa por casa” porque ahora “tenemos otra mirada para adelante y vamos a empezar a planificar porque esa tierra va a ser nuestra”. 

 

Daiana, otra vecina del barrio San Juan, no dudó en decir que “siento una emoción muy fuerte; tengo una mezcla de sentimientos por esto que acabo de recibir” agregando que al recibir este Acta de Beneficio le va a permitir “soñar con muchas cosas”.

 

Francisco es un vecino del barrio Llamarada y tras indicar que vive junto a su familia, dijo que nunca pensó que “a esta altura de mi vida” iba a recibir este beneficio. “Ahora vamos a poder pagar algo que definitivamente va a ser nuestro y vamos a ir pensando mejorar y agrandar la casita” señaló.

 

Hubo casos de vecinos que llevaban hasta treinta años esperando poder empezar a soñar con el terreno y luego con la casa propia para que “el día de mañana cada uno de ustedes pueda mirar a los ojos a sus hijos y decirles que eso lo han obtenido con esfuerzo, sacrificio y trabajo” como lo remarcaba el intendente Cresto, quien indicaba el compromiso a seguir trabajando en esta misma línea para que cuando su gestión finalice, sea aún más las familias con la regularización dominial concretada.