EL INTENDENTE Y CONCEJALES DE BOVRIL VISITARON EL ABASTO Y DESTACARON LAS POLÍTICAS AMBIENTALES QUE IMPLEMENTA EL GOBIERNO DE CRESTO

Con el objetivo de interiorizarse sobre la política ambiental que la Municipalidad de Concordia lleva adelante, el intendente de Bovril José Luis Guillig y concejales mantuvieron reuniones con el equipo local de gestión ambiental y recorrieron la Planta de Tratamientos de Residuos del Nodo Concordia.

La visita se dio en el marco del reconocimiento que la gestión recibió recientemente, al ser Concordia elegida entre las ciudades que se destacan por sus políticas ambientales y su lucha contra el cambio climático. Estuvieron presentes, la coordinadora de Asuntos Estratégicos, María de los Ángeles Petit, los funcionarios de UDAAPA, Joaquín Truffa y Giuliano Rossi y concejales de Bovril.

Luego del recorrido el intendente de Bovril, José Luis Guillig, felicitó y agradeció la oportunidad de conocer la planta, instancia en la que pudieron dialogar con el personal y ver cómo se realiza el procesamiento de los residuos y su posterior disposición en el relleno sanitario.

“Nosotros tenemos en Bovril una planta mucho más chica y nuestra idea es disponer correctamente los residuos que son desechados, por eso decidimos acercarnos a conocer esta planta modelo en la provincia y en el país, que tiene a su vez, el plus de ser operada por una cooperativa de trabajadores formados y organizados con este objetivo”, resaltó Guillig.

“Nos llevamos la mejor impresión ya que hemos recorrido algunas plantas, pero esta es sin dudas la más organizada. Se observa que han trabajado pensando mucho en una transformación, en un cambio radical y en mejorar la calidad de vida y la salud de las personas; porque sin dudas le han cambiado la vida de cómo han estado trabajando antes y como están trabajando hoy. Realmente, queremos felicitar al intendente Enrique Cresto por la organización y por tener en cuenta el personal que desempeña las tareas en la planta”, destacó el Intendente.

Por su parte Mabel Vogel, concejala de la ciudad de Bovril, sostuvo que “la verdad que quedamos sorprendidos por su  funcionamiento, por cómo está organizado y como han destinado los recursos para poder hacer un buen trabajo. La verdad que quedamos maravillados de ver cómo están confeccionados los domos”. Y agregó que “la planta con tan poco tiempo, siete meses de funcionamiento, esté organizada de esta manera, es para felicitar al Intendente y a todo su equipo de trabajo”, valoró.

Finalmente, Vogel destacó asimismo la atención, las explicaciones que le dieron los operarios que trabajan en la planta. “Ha sido una excelente experiencia” afirmó y dijo que “la verdad que nunca imaginé ver algo así en nuestra provincia, de esa dimensión y con esa calidad de trabajo y la seriedad con la que lo están haciendo. Así que sólo me queda felicitar a los chicos que están en la planta, a los encargados del área, al Intendente por haber hecho este trabajo tan importante para la salud y para la población de Concordia y de sus alrededores”, concluyó.