EL INTENDENTE FRANCISCO AZCUÉ PARTICIPÓ DEL ACTO DE INICIO DEL CICLO LECTIVO DE LA CIUDAD

Acompañado de la vocal del Consejo General de Educación, Elsa Chapuis, el director Departamental de Escuelas de Concordia, Julio Barrios y la directora de la Escuela Primaria Nº 78, Lidia Germiniani, el Presidente Municipal remarcó en el inicio de la jornada la importancia de la “Educación como herramienta de transformación social”.
 
“Hemos comenzado una nueva etapa tanto en el país como en la provincia y en nuestra ciudad, que estará marcada por la vocación de servicio y por las ganas de trabajar y de transformar y eso nos da muchas fuerzas. Cuando vemos a los docentes dar el ejemplo, dar la vida todos los días, entregar su tiempo, su amor a nuestros gurises, nos llena el corazón y nos llena de energía” remarcó.
 
“En ese sentido, quiero dejar mis mejores deseos para este año a las autoridades del Consejo General de Educación, a las autoridades de la Dirección Departamental de Escuelas, al profesor Julio Barrios por el trabajo, por el compromiso a todo el equipo de nuestra gestión, que han entendido esta consigna, que es trabajar en equipo para cambiar la realidad de nuestra ciudad”
 
“Nuestro gobernador Rogelio Frigerio nos ha dado una instrucción clara y la estamos siguiendo al pie de la letra: tenemos que trabajar de forma articulada, tenemos que unirnos. Para desarrollar Concordia, para salir adelante, la herramienta más poderosa es la educación”
 
Por su parte el director Departamental de Escuelas, Julio Barrios remarcó la importancia de estar dando este lunes el comienzo del dictado de clases en todas las escuelas de la ciudad. “Se empiezan las clases con los chicos en las aulas. Que no tengan edificio propio, como es el caso de esta escuela, para esta gestión no va a ser un impedimento para que se cumplan los 190 días de clases. Lo que tenemos que arbitrar de las funciones es que el chico esté en el aula, y en esto tengo la compañía del gobernador, del intendente y de varios funcionarios que están muy interesados en dar cumplimiento a este objetivo”
 
Vale destacar que, en el acto, el intendente Francisco Azcué hizo entrega a la directora de la Escuela Primaria Nº 78 “Brazos Abiertos”, Lidia Germiniani, la Ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal la donación al gobierno provincial del inmueble ubicado en la zona oeste de la ciudad para la construcción del edificio escolar propio, acción que fue celebrada por docentes, alumnos y miembros de la comunidad educativa.
 
Participaron de la actividad, la viceintendente Magdalena Reta de Urquiza; el diputado provincial Marcelo López; el secretario de Desarrollo Humano, Sebastián Aristide; el subsecretario de Desarrollo Social, Roberto Niez; el director de Educación, Carlos Gatto, y los concejales Eliana Lagraña y Mauricio Rey.