El intendente Enrique Cresto impulsa un fuerte operativo de control para evitar las picadas en la zona norte

El intendente Enrique Cresto recibió, junto al Ministro de Gobierno de la provincia Mauro Urribarri y al senador Ángel Giano, a las autoridades de la Asociación Hotelera Gastronómica. En el encuentro realizado en el despacho del presidente municipal se acordaron acciones en conjunto entre el Estado municipal y provincial y el sector privado, para promover el desarrollo turístico de la ciudad. El intendente atendió un reclamo del sector respecto a la seguridad de la zona norte, para lo que se dispuso medidas en conjunto entre la Central de Tránsito y la Policía de Entre Ríos.
 
De la reunión participaron María Isabel Mover, presidenta de la AHG, miembros de la comisión directiva de la institución y de la subcomisión de Cabañas, Bungalows, Apart y Posadas de la asociación. Por la parte estatal además participaron el secretario de Gobierno del municipio, Martín Santana, el presidente del Emcontur, Martín Buraglia, y representantes de la Central de Tránsito.
 
Luego de realizar una evaluación de las políticas de turismo llevadas adelante este año y de las principales fechas que se avecinan, en el encuentro se avanzó en la problemática que genera que Avenida Rosch sea utilizada en horas nocturnas para realizar picadas de autos y motos en forma ilegal. Durante la reunión se señaló que esto perjudica a la actividad turística, pero también representa un constante peligro para todos, turistas y vecinos.
 
El intendente Cresto instruyó a las distintas áreas del municipio a que refuercen las acciones que se vienen llevando adelante en materia de ordenamiento del tránsito. Así, se informó que en los próximos días se comenzará a colocar una señalética específica en la zona norte de la ciudad, como también reductores de velocidad y sendas peatonal. Mientras que la Central de Tránsito en conjunto con la Policía de Entre Ríos reforzarán los operativos de control tanto en Avda Monseñor Rosch, como también en Avda Tavella y Avda Eva Perón, entre otras calles de la zona norte que suelen ser utilizadas para realizar picadas.
 
Desde la Municipalidad se recordó que desde inicios de la gestión se viene impulsando una política integral desde la Secretaría de Gobierno, con diferentes acciones en distintos puntos de la ciudad, tendientes a mejorar la calidad y seguridad del tránsito. Por lo que se pidió el compromiso de todos los ciudadanos en la concientización de transitar por todas las calles de la ciudad respetando las normativas vigentes.
 
Al finalizar el encuentro, desde la AHG, se destacó el "acercamiento positivo de los funcionarios" y la "voluntad de trabajo en conjunto", valorándose como "muy positiva" la reunión. Tras comenzarse con las medidas acordadas, se realizará un nuevo encuentro entre las partes a los fines de evaluar los resultados obtenidos y la implementación de nuevas medidas en caso de ser necesario.