El intendente Cresto visitó la huerta de "Revuelo en el Altillo" en el Vivero Municipal

El intendente Enrique Cresto junto al viceintendente Armando Gay y la Coordinadora de Gabinete María de los Ángeles Petit,visitaron la huerta agroecológica del servicio de Salud Mental del Hospital Felipe Heras, que funciona en el Vivero Municipal. Junto al psicólogo Sergio Brodsky, quien coordina el grupo conocido como "Revuelo en el Altillo", dialogaron con los integrantes del taller que llevan adelante la huerta.
 
A partir de un convenio entre el municipio y el hospital Heras que comenzó a materializarse a principios de año, el grupo terapéutico accedió a un predio dentro del Vivero Municipal, donde pueden continuar desarrollando sus actividades, entre las que se encuentra -cabe recordar- la realización de una ya mítica revista editada desde hace varios años y la realización de un programa de radio, que se emite diariamente de 15.30 a 17 horas, por Radio Ciudadana.
 
A través de esta nueva propuesta, el grupo coordinado por Brodsky y con el apoyo de la Dirección de Parques y Jardines del municipio y del INTA, se puso en marcha esta huerta agroecológica. Los plantines que se producen en la misma son comercializados en las ferias locales y todo lo que se recauda es dividido entre el grupo de trabajo. Brosdsky explicó que “con esto no solo tratamos de acompañar y generar una contención a nuestros pacientes, sino también es una forma de que ellos puedan aprender un oficio y que les sirva como salida laboral”.
 
El intendente Cresto felicitó al grupo por la iniciativa que lograron concretar y renovó el apoyo del municipio a este tipo de iniciativas. "Es importante que se articulen las herramientas o las posibilidades que tienen los distintos niveles del Estado, para beneficio de quienes más lo necesitan", dijo Cresto haciendo referencia al convenio establecido por el Gobierno local, el Hospital que depende del Gobierno Provincial y el organismo nacional de investigación agropecuaria.
 
Acompañaron al presidente municipal en este recorrido por el predio que se encuentra dentro del Parque San Carlos, el secretario de Obras Públicas, Carlos Pasquet, el Director de Parques y Jardines, Ceferino Ragone; el director de Políticas Ambientales, Martín Armanazqui, entre otros funcionarios municipales.

Galería de imágenes