El intendente Cresto concreta histórica regularización de tierras

El intendente Enrique Cresto encabezará este lunes la entrega de actas de beneficios de terrenos a más de 600 familias de la ciudad. Muchas de las familias alcanzadas por este novedoso programa de regularización dominial, llevan décadas sin poder acceder a la titularidad de sus viviendas.

En un acto a realizarse en el Centro de Convenciones, el presidente municipal y su equipo de trabajo, luego de dos meses de intenso labor, entregará las actas de beneficio de terrenos a vecinos que se encuentran en asentamientos, muchos de ellos viviendo en esta situación irregular por décadas. "Se trata de un hecho de estricta justicia social", calificó la Coordinadora de Gabinete María de los Ángeles Petit.

"El intendente Cresto impulsó este programa que regulariza la situación de muchos vecinos que están en asentamientos viviendo algunos desde hace más de 30 años. A partir del lunes, estos vecinos tendrán la tranquilidad de que se pone en marcha un proceso muy complejo, pero que les permitirá acceder a tener su vivienda a nombre de ellos, como cualquier vecino, abonando una cuota social, gracias a los convenios y las gestiones que se llevaron adelante desde el municipio", explicó la funcionaria.

La Coordinadora de Gabinete explicó que para llevar a cabo este programa se "diseñó un proyecto especial, legal y administrativo", que alcanzará a vecinos de los barrios San Juan, Isla Maciel, Las Viñas y Llamarada. "El Equipo de Regularización del Instituto de Viviendas Municipal realizó un intenso trabajo, censando, reuniendo toda la documentación necesaria y relevando la situación de cada familia. Para así iniciar los procesos administrativos y legales que hacen que esto sea una realidad", valoró.

Por último Petit subrayó que "el intendente Cresto tomó una fuerte decisión política que estamos haciendo realidad, de otorgar actas de beneficios de terrenos a vecinos que se encuentran ocupando los mismos, que construyeron sus viviendas y formaron sus familias en el lugar pero que hoy se ven imposibilitados de crecer por no poder estar incluidos en ningún programa de viviendas” tanto provincial como nacional.