EL INTENDENTE AZCUÉ APROBÓ PROYECTOS PARA EL DESARROLLO ESTRATÉGICO DE CONCORDIA

El intendente Francisco Azcué encabezó una mesa de planificación con la Secretaría de Desarrollo Institucional Estratégico, conjuntamente con la Subsecretaría de Planificación Estratégica y sus respectivas Direcciones. En el encuentro se aprobó la continuidad de programas claves que apuntan al desarrollo integral de la ciudad.
 
La visión delineada para Concordia, es la de una Ciudad de Frontera interconectada con el Mercosur (próxima a tener su propio Aeropuerto Internacional), caracterizada por su innovación, sostenibilidad y eficiencia. El enfoque estratégico se centra en un desarrollo urbano planificado e inteligente, respaldado por la toma de decisiones basadas en datos, preservación de su identidad y una vocación de servicio hacia sus habitantes.
 
MODERNIZACIÓN, DESCENTRALIZACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO: COMPROMISO CON LA CALIDAD DE VIDA
 
Con un firme compromiso hacia la modernización y descentralización, Concordia busca posicionarse como pionera regional en desarrollo tecnológico. Las Direcciones de Innovación y Economía del Conocimiento, Datos Espaciales y Atención Ciudadana son piezas fundamentales en esta transformación.
 
Destaca el uso de datos geoespaciales en tiempo real, proporcionados por la Dirección de Infraestructura de Datos Espaciales, para respaldar decisiones gubernamentales acordes e inteligentes. Este enfoque pone al ciudadano en el centro, reconociendo que la participación ciudadana es el medio para el desarrollo comunitario.
 
Se enfatizó la importancia de la conectividad, el desarrollo sostenible y tecnológico para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, contribuyendo con valor agregado en términos de accesibilidad.
 
INNOVACIÓN Y ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO: MÁS ESPACIOS DE INNOVACIÓN PARA IMPULSAR EL DESARROLLO PRODUCTIVO DE CONCORDIA
 
Entre los programas aprobados, se destaca el relacionado al Nodo Tecnológico de Costanera; una obra ambiciosa, financiada con fondos nacionales afectados, que ya cuenta con parte de su estructura y está en estado de avance. En este sentido, el intendente remarcó “la importancia de darle continuidad a este proyecto” y poder concretar los objetivos planteados por la gestión, de impulsar el desarrollo de la economía del conocimiento en la ciudad.
 
En cuanto a lo técnico, el Nodo Tecnológico que tiene como objetivo ser un espacio de acceso al conocimiento, para que trabajadores independientes lo utilicen como lugar de trabajo, funcionará como alojamiento de empresas relacionadas a la industria y eso permitiría ampliar el abanico de oportunidades de empleabilidad, generando la sinergia y la infraestructura que se necesita en el ecosistema.         
 
ATENCIÓN CIUDADANA: GESTIONES DE ALTO IMPACTO EN EL TERRITORIO
 
Otro de los proyectos planteados en esta reunión, es el del Punto de Atención Ciudadana (PAC), el cual inicia sus funciones el mes próximo, con una prueba piloto en un espacio físico ubicado en la zona sur de la ciudad (Villa Adela) con llegada a aproximadamente 20.000 habitantes.
 
Este PAC tiene como propósito principal escuchar atentamente a nuestros vecinos, interpretar sus demandas y necesidades para establecer un sólido vínculo entre la comunidad y el municipio, para implementar políticas de cercanía que van más allá de simples gestiones particulares, comprometiéndose a dar seguimiento a cada solicitud a través de las secretarías correspondientes.
 
Con una clara decisión política, Concordia avanza con determinación hacia un futuro innovador y sostenible, en el mediano plazo, centrándose en el bienestar de sus ciudadanos.
 
Además participaron de este encuentro: el Jefe de Gabinete, Eduardo Caminal; el Secretario de Desarrollo Institucional Estratégico, Dr. Cristian Federik; el Subsecretario de Planificación Estratégica, Lic. Leandro Garbarino; el Director de Innovación y Economía del Conocimiento, Pedro Kohn; el Director de Atención Ciudadana, Dr. Guido Di Gioia; el Director de Infraestructura de Datos Espaciales, Ing. Sebastian Scevola; el Director de Gestión de Proyectos y Financiamiento, Ing. Ignacio Terenzano, junto con sus respectivos equipos de trabajo.