EL EJECUTIVO Y EL SUGARA AVANZAN EN LA REGULARIZACIÓN DE LOS CONTRATOS

A pesar de la situación generada a partir de la crecida del río Uruguay, la temporada de verano en las playas de Concordia se puso en marcha desde el pasado fin de semana, estando habilitadas por el momento sólo las que están en la zona del Perilago.
 
Un servicio más que importante es el que prestan los guardavidas, quienes se encontraban trabajando sin contratos, situación que fue analizada en una reunión que mantuvo la secretaria General de la Intendencia Lorena Aguilar con Franco Álvarez y Edgardo Fernández, delegados del Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (SUGARA).
 
“Los guardavidas venían con esta irregularidad desde la gestión anterior por lo que nos sentamos a conversar con ellos para comenzar a trabajar en el tema y poder resolverlo cuanto antes porque son los que nos cuidan en nuestras playas y no pueden continuar de esta manera. Somos una gestión abierta al diálogo y la verdad que se dio un encuentro muy cordial” destacó Aguilar.
 
Por su parte, Franco Álvarez, delegado del SUGARA, agradeció la posibilidad de ser escuchados “y estamos contentos de poder llevarle la tranquilidad a todos los compañeros de que la regularización está en marcha. Hay 65 familias detrás de esta situación pero tenemos el compromiso de esta gestión de confeccionar de manera correcta los contratos porque la gestión anterior no lo hizo”.
 
A esto, Edgardo Fernández agregó que “pudimos hablar sobre lo que heredaron y nos vamos con la tranquilidad de saber que se va a haber una solución en un corto plazo”