El Abrazo de Concordia y Merlo: "articular políticas para el desarrollo de cada comunidad"

Los intendentes de Merlo, Gustavo Menéndez, y de Concordia, Enrique Cresto, inauguraron la obra “El Abrazo”, del artista plástico Alejandro Marmo, emplazada sobre la Avenida Monseñor Rosch​cerca del cruce con la ruta 015, ​en un predio de la Municipalidad que linda con el complejo termal​. De esta forma, las dos ciudades quedan hermana​das con el objetivo de fortalecer ​sus vínculos ​para el desarrollo social, cultural, productivo y turístico de ambas ciudades.

Desde los inicios de la gestión ​municipal ​de Cresto​,​ la relación con Merlo se fue consolidando en los encuentros com​p​artidos con otros jefes comunales en la Federación Argentina de Municipios
​(FAM) ​y la solidaridad que los intendentes del conurbano demostraron con ​Concordia cuando ​se sufrieron las consecuencias de la última ​histórica inundación.

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, es uno de los principales impulsores del Pacto de Padua bajo la guía espiritual del Papa Francisco. Cresto fue el primer intendente de Entre Ríos en adherir e impulsar su articulación en nuestra provincia.​ Esos vínculos institucionales que ambos mandatarios fueron construyendo, queda simbólicamente expresado en la obra "El Abrazo", que es un primer paso para profundizar las relaciones entre ambos pueblos.

“Este abrazo se tiene que sentir​,​ y debemos trabajar en consecuencia,​ por lo tanto nos queda un largo camino p​or recorrer” dijo el intendente Enrique ​Cresto, destacando que este gesto fortalece los vínculos entre ambas ciudades.

Por su parte Gustavo Menéndez, intendente de Merlo, remarcó que​ "tenemos que gobernar de la manera que nos pide el Papa Francisco y para lograr eso deben existir políticas como las que se desarrollan en Concordia en donde se trabaja articuladamente por el bien de la comunidad”​, valoró.

Del acto formaron parte el intendente de Federación Carlos Cecco, el artista plástico Alejandro Marmo; el ex intendente Juan Carlos Cresto y la senadora nacional (M/C) Laura ​Martínez ​
Pass de Cresto; ​los ​intendentes del Consorcio Intermunicipal​ del departamento​; funcionarios del gabinete municipal y concejales además de representantes de distintas instituciones y organismos, entre otros.