DISTINTAS COLECTIVIDADES Y CULTOS PLANTARON ÁRBOLES REAFIRMANDO EL COMPROMISO DE HERMANDAD, FE Y ESPERANZA

En la Plaza Urquiza y con la presencia del intendente Francisco Azcué, se llevó adelante el “Arboreto de las Colectividades y Cultos”, una actividad organizada por la Municipalidad de Concordia y la comunidad judía con el fin de reafirmar el compromiso de hermandad, fe y esperanza.
 
El Arboreto es un símbolo de hermandad entre los cultos, las colectividades y los pueblos. La Comunidad Judía de Concordia decidió adoptar ésta iniciativa, que es creada por el Fondo de Intercambio Agrario Argentino Israelí, conocido mundialmente como Keren Kayemet le Israel, siendo un proyecto innovador, ecológico y que propicia el encuentro y el diálogo. Cabe destacar que estas acciones también son acompañadas por la Organización Sionista Argentina y la Organización Sionista Mundial.
 
El mensaje unificado fue de paz, diciendo no a la discriminación y pidiendo por la liberación de los rehenes sometidos por grupos terroristas.
 
Al hacer uso de la palabra, el intendente Francisco Azcué, remarcó que estamos en un momento donde “necesitamos unir a las instituciones, dialogar, ponernos de acuerdo y trabajar por nuestra ciudad pero también debemos ser claros a la hora de condenar las acciones que atentan contra la paz y el bien común”.
 
“Buscamos la armonía entre todos los ciudadanos más allá de sus creencias religiosas o ideológicas” y desde la Municipalidad “siempre nos vamos a sumar a todo este tipo de iniciativas que tengan que ver con el fomento y la estimulación de la vida, de la unidad” destacó el Presidente Municipal.
 
Las instituciones que promovieron este arboreto fueron, la Kehilá Agudat Israel Sefaradí de Concordia y el Fondo Nacional Judío cuyo representante en Concordia es Hernán Butler, acompañado por Adrian Benjuya.
 
PLANTACIÓN DE TRES ÁRBOLES
 
En la oportunidad se hizo la plantación de tres árboles, un olivo y dos especies nativas, las que estuvieron a cargo de líderes religiosos, representando la paz, la unión y la diversidad de los cultos; por funcionarios y dirigentes comunitarios y el restante, por representantes de Inmigrantes Unidos de Concordia y de la comunidad en general.
 
Cabe mencionar que con la plantación de éstos tres árboles en nuestra ciudad, simultáneamente en el Estado de Israel, el Keren Kayemet , se llevó adelante misma acción en sus bosques nativos.  Hicieron las bendiciones de la plantación el Rabino Israel Soriano; el Padre Juan Percara y el Pastor Ladislao Casco. La actividad culminó con el descubrimiento de una placa.
 
Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Urbano, Osvaldo Pérez Hatoum; el secretario de Desarrollo Humano Sebastián Arístide; el subsecretario de Gobierno Rolando Kleinman; Marcos Embon, de la Asociación Unión Israelita; los concejales Eliana Lagraña, Emmanuel Godoy, Mauricio Rey, Silvina Verónica Ovelar, Celeste Fuscado y Yaiza Pessolani; la directora de Parques y Jardines Gabriela Mendiburu y la Jefa del Área de Cultos de la Municipalidad, Andrea Casco, entre otros.