DENGUE: LA MUNICIPALIDAD CONTINÚA CON LAS FUMIGACIONES Y BLOQUEOS DOMICILIARIOS

La Municipalidad de Concordia continúa con el programa de fumigaciones y desinfecciones en distintos barrios de la ciudad, en el marco de las acciones dispuestas para prevenir la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.
 
Carlos Pantaleone, jefe de Coordinación de Salubridad e Inspección indicó que tras la semana anterior donde las condiciones meteorológicas no permitieron desarrollar el cronograma como estaba previsto, “ahora sí podemos hacerlo, tanto con las fumigaciones como con los bloqueos domiciliarios”.
 
Tal como se remarcó en la reunión del Comité de Emergencia Sanitaria (COES), una de las situaciones detectadas es la de piletines de lona o piletas que no se han vaciado o no se ha hecho el mantenimiento que corresponde. “Detectamos que como se acumuló el agua de la lluvia, hay proliferación de larvas vivas y huevos de  Aedes aegypti, que es el mosquito causante del Dengue por eso pedimos a la comunidad que limpien y eliminen el agua para que esto no agrave más la situación”.
 
CRONOGRAMA

 El cronograma de desinfecciones se está desarrollando este martes en el barrio La Bianca y continuará en los próximos días de la siguiente manera:

Miércoles 27 de marzo: A la mañana, barrios Salto Chico y José Arévalo; a la tarde, barrios Belgrano Sur y Toronjal.
Jueves 28 de marzo: A la mañana, barrios 25 de Mayo y Terminal; a la tarde, no se fumiga.
Viernes 29 de marzo: A la mañana, barrios Justo José de Urquiza e Hípico; a la tarde, no se fumiga.
Sábado 30 de marzo: A la mañana, barrios Jesús Nazareno y Estación Norte.

 
LIMPIEZA Y DESCACHARRIZACIÓN

 
Además se recuerda la importancia de realizar limpieza y descacharrización, eliminando todos los sectores o elementos que acumulen agua para evitar así que el mosquito Aedes aegypti encuentre un lugar para desovar.