DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER: “UNO DE LOS PILARES DE NUESTRA GESTIÓN ES TRABAJAR POR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES”

El intendente Francisco Azcué, junto a la viceintendente Magdalena Reta de Urquiza y las concejales Eliana Lagraña, Celeste Fuscado y Silvina Ovelar, presentó en la mañana de este viernes la agenda de actividades por el Mes de la Mujer.
 
Al conmemorarse este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, el Presidente Municipal, tras hacer una reseña de la importancia de la lucha que llevaron adelante las mujeres y del porqué de esta fecha, remarcó que “lo que perseguían era la igualdad y ese es uno de los pilares de nuestra gestión, trabajar por la igualdad de oportunidades. Hoy estamos convencidos que ese es el camino”.
 
Uno de los puntos donde reforzó sus palabras el intendente fue en el del ámbito laboral, considerando que hay que dejar de hablar de cupos y si de igualdad de oportunidades para todos, por sus condiciones y capacidades y no por una cuestión de género, poniendo como ejemplo que si hubiese una posibilidad de trabajo para 10 personas y esos lugares pueden ser ocupados por 10 mujeres, “¿Qué pasaría?. Debemos entender que somos todos iguales por eso debemos ser muy rígidos y estrictos a la hora de eliminar cualquier tipo de violencia contra las mujeres”.
 
Por último anunció que próximamente junto al Concejo Deliberante y la Secretaría de Desarrollo Institucional Estratégico se van a comenzar una serie de capacitaciones “que les van a permitir a las mujeres abrir puertas y oportunidades. Salgamos de la idea de que hay un lugar para la mujer y otro para el hombre, no es por ahí, lo que importa acá es la capacidad y la idoneidad y para eso hay que llevar las herramientas para que todos puedan acceder en estos espacios”.
 
Por su parte la viceintendente Magdalena Reta de Urquiza también destacó a la mujer en el ámbito laboral, destacando que no hace mucho tiempo las mismas se volcaron “masivamente al mundo del trabajo y esto es algo muy bueno, que tenemos que defender porque forma parte de nuestro crecimiento personal”.
 
También alentó a que las mujeres sigan participando en los ámbitos de la política ya que era un área “que estaba vedada para nosotras, que era exclusiva para los hombres y hoy la realidad indica lo contrario” poniendo como ejemplo que la conformación actual del Concejo Deliberante tiene mayoría de mujeres y en su caso en particular, es la primer mujer electa como viceintendente de Concordia.
 
AGENDA
La agenda de actividades por el Mes de la Mujer tiene continuidad durante los próximos días, de la siguiente manera:
 
SÁBADO 09 DE MARZO
Ciclo Bailemos
Clases: Tango con Ivana Piñol, Folklore con Sergio Lugo, Bachata con Anibal Francisconi, Musicalización, Miranda Ledesma.
Actividad Libre y Gratuita
De 20:30 a 23:00 hs en Plaza Sol
 
DOMINGO 10 DE MARZO
14° Maratón de la Mujer
Organiza Asociación Concordiense Amigos del MTB.
10:00 hs - Largada: Mitre y Urquiza.
 
Encuentro de tchoukball
Organizado por Tchoukball Concordia con el apoyo y acompañamiento de la Subsecretaría de Deportes.
Del evento podrán participar jugadoras a partir de los 12 años.  Las inscripciones son totalmente gratuitas y se reciben a través del +54 9 3454 28-2638 (Silvia Ghiorzo).
Se desarrollará de 16 a 20 hs en las canchas de beach de Zona Verde de la Costanera.
 
JUEVES 14 DE MARZO
“Energía Femenina”
Charla dictada por la Prof. María Luz Penco, enfocada en la energía de las mujeres, una vibración universal presente en el plano físico como en lo espiritual, que se encuentra presente en todo y en todos independientemente del género. Consiste en la fuerza que impulsa la espiritualidad, la empatía, la creatividad, la solidaridad y la intuición. Todas las mujeres la poseen, al igual que una dosis de energía masculina. El ideal es lograr un equilibrio entre ambas y las prácticas respiratorias son uno de los caminos para llegar a esa armonía energética.
Desde las 19:00 hs en el SUM de la Escuela N°17 M.M. de Güemes
 
VIERNES 15 MARZO
Promoción y Concientización de S.O.S
Organiza la Subsecretaria de Seguridad Ciudadana
Desde las 17:00 hs en la Plaza 25 de Mayo.
 
MARTES 19 DE MARZO
8# Mujeres con Impacto
Organiza: Subsecretaria de Observatorio Productivo
De 18 a 20 hs, en el Salón de Actos de la Municipalidad de Concordia.