DÍA DE CINE PARA LOS NIÑOS DE LOS CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL

En el marco de las políticas educativas, culturales y de inclusión que lleva adelante la gestión del intendente Enrique Cresto, se trabaja en la articulación de acciones y actividades recreativas con los Centros de Desarrollo Infantil de los diferentes barrios de la ciudad.

Este jueves, niños y niñas de los CDIs “Manitos Pintadas”, “Trencitos de Colores” y “Santa Rita” asistieron al Cine Odeón para disfrutar “El gato con botas”  junto a sus docentes y familiares.

En la actividad estuvo presente la esposa del intendente Cresto y presidenta de Fundación CONASED, Leticia Ponzinibbio, quien anticipó que “estas actividades se irán haciendo en diferentes etapas para que todos los niños y niñas que asisten a los Central de Desarrollo Infantil puedan disfrutar de un día de cine junto a sus familiares”.

La iniciativa se pudo concretar mediante la organización de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia en conjunto con la Fundación CONASED y la Fundación Odeón.

Al respecto, Noelia Vargas directora de Niñez, Adolescencia y Familia dijo que “estas actividades son importantes para toda la comunidad y las familias de los Centros de Desarrollo Infantil. Agradecemos el trabajo articulado con el sector privado y a Fernanda Aragón de Fundación Odeón por permitirnos desarrollar esta jornada de cine y recreación”.

En el evento también estuvieron presentes las coordinadoras de los CDI, docentes y directoras de radio quienes entregaron libros donados de UNICEF para trabajar en los dispositivos estudiantiles.

Por su parte, la coordinadora del CDI "Santa Rita", Susana Pereyra, agradeció a las autoridades “por darle a todos los pequeños la oportunidad de disfrutar de una mañana de cine antes del receso de invierno”. Y dijo que “en los CDI trabajamos en comunidad con las familias y que los acompañen a estas actividades es muy gratificante”.

Finalmente la coordinadora CDI "Manito Pintada" del Refugio Camba Paso, María Inés Villalba, valoró que este tipo de encuentros son “muy significativos, los chicos se ven felices y disfrutan de una actividad extraescolar junto a sus seres queridos. Fue una gran jornada la pasamos”, concluyó.