Crianza Sin Violencia: Municipio, Copnaf y Unicef ​implementarán el programa a través de los CDI

El municipio, el Copnaf y Unicef articulan acciones para poner en marcha el programa "Crianza Sin Violencia". A partir del mes de marzo se implementará en los 18 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la Municipalidad, alcanzando a más de mil familias concordienses.

La asesora del Ejecutivo municipal, María de los Ángeles Petit, el Director de la Delegación Concordia del COPNAF, Roberto Tribulatti, la Coordinadora Provincial del programa, Lic. Nancy Ruiz Diaz, y el Director de Fortalecimiento Social de la Municipalidad, Gustavo Canova, delinearon los principales aspectos para la puesta en marcha del programa.

"Crianza Sin Violencia" es una campaña conjunta entre el Gobierno de Entre Ríos, a través del COPNAF, la Municipalidad de Concordia y UNICEF Argentina, que tiene como objetivo promover y habilitar entornos de cuidado y protección para la niñez. "Consiste en charlas para los padres en primer lugar, porque entendemos el valor que tiene la familia y la relación entre padres e hijos. En las charlas se abordarán temas que pretenden buscar la solución a lo que hoy es un flagelo para nuestra sociedad, que es la violencia", indicó Petit.

A partir de esta iniciativa, que en una primera instancia se implementará a través de los CDI, se tiene como objetivo promover y habilitar entornos de cuidado y protección para la niñez. "El fortalecimiento de la calidad de vida y de relaciones de los niños, que es una de las prioridades de la gestión del Intendente Enrique Cresto, tendrá un fuerte apoyo con este programa de UNICEF, que a partir de marzo, con el inicio del ciclo lectivo, comenzará a llevarse a cabo en Concordia", sostuvo Petit.