Cresto y el Auto Moto Club renuevan convenio por el Autódromo de Concordia

El intendente Enrique Cresto recibió en su despacho a los integrantes de la Comisión Directiva del Auto Moto Club Concordia (AMCC), con el objetivo de realizar la renovación del convenio de cesión a dicha asociación del predio donde funciona el Autódromo de Concordia. El terreno es municipal y el presidente municipal ratificó la decisión de la gestión local de renovar el convenio para el fin que se le está dando.

En el encuentro, los directivos del Auto Moto Club confirmaron a Cresto la decisión de la institución de ceder un sector del terreno, que no está siendo utilizado para el circuito del Autódromo, con el fin de se que sea destinado a las obras de ampliación del Aeropuerto que lleva adelante el gobierno local, con el objetivo de lograr la reactivación de los vuelos comerciales y la posterior transformación en un aeropuerto internacional de cargas.

En representación del Auto Moto Club estuvieron el presidente de la entidad Oscar Cutro junto al secretario Gustavo Francois y el Contador Martín Samba, quiénes al término del encuentro destacaron el trabajo conjunto que vienen realizando con la Municipalidad. "Se acordó ceder unos metros del terreno que actualmente ocupa el Autódromo", precisó Cutro, remarcando que esto “es para el crecimiento de Concordia y de la región. Estas obras van a permitir que lleguen aviones de carga y eso es importante”.

En cuanto al funcionamiento del Autódromo, “no significaría ningún cambio ni modificaría la pista ni el trazado, sólo habría que hacer un cerco perimetral nuevo”, por lo tanto Concordia seguirá siendo plaza para el desarrollo de competencias automovilísticas regionales, provinciales y nacionales.