Cresto visitó una empresa que surgió a través del Programa “Jóvenes Emprendedores”

El intendente Enrique Cresto visitó una empresa que nació a través del Programa “Jóvenes Emprendedores” que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Entre Ríos y que desde la Municipalidad se acompaña. El mismo brinda asistencia, capacitación y financiamiento a emprendedores que presenten un proyecto productivo agropecuario, industrial o de servicios asociados a estos sectores, priorizando a aquellos que se destaquen por su innovación y creatividad.

Acompañado del subsecretario de Desarrollo Emprendedor, Pedro Gebhart, el Presidente Municipal estuvo en la empresa “DH Máquinas Automatizadas”, donde dialogó con Pablo Díaz sobre el trabajo que viene realizando esta empresa familiar dedicada al desarrollo, la fabricación y la comercialización de máquinas automatizadas para la industria de la madera y el pallet.

“Los que venimos de la actividad privada, sabemos que muchas veces a los jóvenes les cuesta acceder a créditos o líneas de financiamiento y hoy estar acá, donde hay un proyecto consolidado que es un orgullo para Concordia porque es una empresa que fabrica máquinas que son vendidas a otros lugares, es importantísimo” valoró el intendente Cresto.

Con este cupo crediticio nuevo que llega para Concordia, a través del citado programa, “no queríamos dejar de mostrar esta experiencia, para que sirva de ejemplo a aquellos que están con ideas o proyectos en mano. Deben saber que a través del Estado hay líneas de financiamiento, como éste u otros programas. Nuestra responsabilidad es unir las partes y trabajar en el acceso a créditos, ya sean provinciales o nacionales”, dijo el jefe de gobierno local.

Por último Cresto recordó que la Municipalidad posee una Oficina de Empleo donde los jóvenes pueden ir a inscribirse “pero también las empresas pueden solicitar mano de obra calificada. Los primeros meses reciben un acompañamiento de parte del Estado y si al cabo de un año, el empresario está conforme con lo hecho, el joven puede pasar a ser parte del proyecto, por eso es importante también que se acerquen a la misma”.

CONVOCATORIA

Por su parte Gebhart señaló que la visita a la ciudad tuvo que ver con la presentación de una nueva convocatoria del Programa “Jóvenes Emprendedores” la cual “está abierta para los jóvenes concordienses que quieran presentar sus proyectos, ideas o lo que ya tienen en marcha para que desde el Estado podamos evaluarlo y darles una mano en la obtención de un financiamiento”.

Sobre el caso de “DH Máquinas Automatizadas”, Gebhart señaló que “es un proyecto que fue financiado durante el año pasado y vemos como está prosperando y creciendo en Concordia” añadiendo que esto se logra gracias “a que trabajamos de manera conjunta con la Municipalidad ya que son los que están más cerca de la gente, conocen a los emprendedores y por ser el primer lugar al que llegan”.

UN EMPREDIMIENTO ÚNICO

Pablo Díaz recordó que la idea de contar con una empresa propia “nació hace unos cinco o seis años atrás, cuando hacíamos mantenimiento en aserraderos y de a poco fuimos buscando equipos y herramientas que puedan prestar otros servicios a la gente y dimos con la línea del pallet”.

A través de personas conocidas “nos enteramos que había créditos para emprendedores; fuimos, nos presentamos con el proyecto y felizmente se pudo alcanzar” subrayó Díaz, quien comentó que en la actualidad se dedican al desarrollo, la fabricación y la comercialización de máquinas automatizadas para la industria de la madera y el pallet, convirtiéndola a la empresa en una de las únicas en la región por sus características.

Además del intendente Enrique Cresto y del subsecretario de Desarrollo Emprendedor Pedro Gebhart, estuvieron acompañando la visita el presidente del Consejo Municipal de la Producción Marcos Follonier y el titular de la Unidad de Proyectos Estratégicos (UPE), Sebastián Loggio, entre otros.