Continúan los operativos integrales de prevención y seguridad

Continúan los operativos integrales de prevención y seguridad
 

Este fin de semana, con un saldo positivo, se realizó un importante operativo conjunto de seguridad, del que participaron distintas reparticiones municipales, la Policía de Entre Ríos, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina. El objetivo de las acciones responde principalmente a atender la demanda de mayores controles ante la peligrosidad que representan conductas irresponsables en la noche de la ciudad, por parte de jóvenes que realizan prácticas poniendo en peligro sus vidas y la de terceras personas.

"Desde el inicio de la gestión, el Intendente Enrique Cresto dispuso que el municipio colabore con la Policía de Entre Ríos y con las distintas fuerzas en acciones que tiendan a reforzar la seguridad de la ciudad, porque es una problemática que si bien no depende del municipio en forma directa, preocupa al Intendente y es una demanda de la comunidad", señaló el Director de Prevención y Seguridad Ciudadana del municipio, Diego Passarello.

Por este motivo, "este fin de semana volvimos a realizar un operativo en conjunto, en distintos puntos de la ciudad, para prevenir una problemática que es muy compleja y que requiere que la sociedad tome conciencia, como son las picadas ilegales", puntualizó el funcionario. De los controles realizaron participaron un total de 59 efectivos policiales además de integrantes de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina, junto a miembros de la Dirección de Seguridad Ciudadana y los agentes de la Central de Tránsito.

Se realizaron controles de acoholemia, de toxicología y de documentación vehicular además de constatación de ocupantes de los vehículos en diferentes puntos de la ciudad. En la denominada Zona Verde en la Costanera, en Avenida de los Pueblos Originarios, en calle Mitre y Avda. Castro, en Salta y Avda Castro, en calle Gendarmería Nacional y Gastelacoto, en el ingreso sur de la ciudad en la intersección de Avda Pte Perón y ruta provincial 22 (zona El Martillo), en la intersección de Ruta 015 y Avda Mons. Rösch (acceso norte), y en la intersección de avenidas Inpedendencia y Mons. Rösch, entre otros puntos.

Durante los operativos se retuvieron seis vehículos y treinta y cuatro motos, por distintas infracciones.