CONCORDIA SE PREPARA PARA UNA NUEVA EDICIÓN DEL CARNAVAL POPULAR

Será durante los días lunes y martes, con epicentro en la Plaza Urquiza. Participarán 16 agrupaciones y habrá más de 100 artistas sobre el escenario.
 
En la tarde de este viernes se hizo la presentación de lo que será una nueva edición del Carnaval Popular de la Alegría, evento que ya va por sus 20 años y que para esta oportunidad, invitan a toda la comunidad a que se sumen a las dos jornadas de actividades.
 
Será durante los días lunes 12 y martes 13 de febrero, con la Plaza Urquiza como epicentro y el cierre tradicional, el segundo día, con el desfile hasta Plaza 25 de Mayo.
 
Jorge García, subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Concordia, manifestó que hay muchas expectativas “puestas en este gran evento que es culturalmente importante y trascendente para nuestra ciudad” y que se lleva adelante en un trabajo conjunto entre ditintas áreas de la Municipalidad de Concordia y la Agrupación MOMO. “Invitamos a la gente a que participe y disfrute de este hermoso carnaval popular” remarcó.
 
MÁS DE 100 ARTISTAS
 
Ivana Almada, de la Agrupación MOMO, dio detalles de lo que serán las actividades, informando que las mismas comienzan a las 19 horas con un tablado donde participarán varias bandas que significará la presencia de más de 100 artistas que vienen desde el Uruguay, de otras provincias y de nuestra ciudad “con expresiones murgueras estilo uruguayo, porteñas, entre otras”.
 
El día martes se va a estar realizando el tradicional desfile que unirá a las dos plazas, Urquiza y 25 de Mayo, “para lo que convocamos a toda la familia, a la comunidad, a grupos de amigos, agrupaciones también que tengan que ver con el carnaval, a poder disfrazarse, a poder llevar consignas, las que quieran”.
 
“Este carnaval  tiene como premisa fundamental la recuperación de las calles y la utilización de los espacios públicos y que nuestra ciudadanía pueda disfrutar de lo que es un carnaval libre, gratuito y sin violencia” remarcó Almada.
 
 
Luis Sánchez, titular del Ente Permanente de Carnaval destacó que “no podíamos estar ausentes, apoyamos desde el primer momento y nos pusimos a disposición para lo que necesiten. Es un gran atractivo que ya lleva muchos años y apostamos a que siga creciendo porque es patrimonio de Concordia”.
 
TRÁNSITO CORTADO
 
Por último, Germán Fernández, de la Dirección de Tránsito Municipal indicó que se preparado un operativo para los dos días, que incluye cortes de calles, detallando que el día lunes 12, desde las 14 horas, se cortarán calles Entre Ríos, Saavedra, San Luis y Ramírez, hasta la finalización de las actividades.
 
En cuanto al martes 13 de febrero, el corte comenzará alrededor de las 17 horas, comprendiendo el mismo sector, hasta la finalización de las actividades que en este caso es con el desfile hasta Plaza 25 de Mayo.
 
Acompañaron la presentación la directora de Eventos Magalí Martínez; Andrea Carro, coordinadora de Fiestas Populares y por parte de la Agrupación MOMO, José Luis Barrios y Luján Peñaloza.