CONCORDIA CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS COOPERATIVAS

Con una charla en el Banco Credicoop, comenzaron las actividades enmarcadas en la conmemoración del Día Internacional del Cooperativismo. “Economía Social y Cooperativismo” fueron los ejes abordados durante la misma.

En esta oportunidad, los anfitriones fueron Fabián Velasco, director de Entidades Cooperativas y Mutuales de la Municipalidad de Concordia, y Luis Camutti, gerente del Banco Credicoop. La disertación estuvo a cargo del doctor Leonel Del Prado y del licenciado Elías García, quienes se refirieron a temas como desigualdades, oportunidades y economía circular.

En el marco de esta agenda cooperativista, también se realizó - este viernes por la mañana - la plantación de árboles nativos y plantas autóctonas en la Plazoleta de la Cooperación, con la presencia de representantes de entidades cooperativas y autoridades locales.


"En Concordia hay un fuerte impulso al cooperativismo, potenciado en la gestión del intendente Enrique Cresto con políticas públicas de fomento y apoyo al sector", destacó en la oportunidad el contador Velasco. "Es importante seguir trabajando en conjunto para profundizar este camino, en el convencimiento que la acción cooperativa y solidaria abre las puertas al desarrollo con inclusión y la igualdad de oportunidades", agregó el funcionario.

Para el cierre de las acciones alusivas al Día Internacional de las Cooperativas, el sábado 1 de julio, de 9 a 13, se realizará una Feria del Cooperativismo en la Peatonal del Bicentenario, con actividades artísticas, culturales y stands. También habrá una suelta de libros, a cargo de la biblioteca "Julio Serebrinsky", y una colecta de alimentos no perecederos para donar a un comedor comunitario.