CON PRESENCIA INTERNACIONAL, SE REALIZAN EN CONCORDIA LAS JORNADAS DEL CLÚSTER DE LA NUEZ PECÁN

El encuentro del sector privado congrega a más de 300 actores del rubro pecanero que tiene como objetivo, no sólo estrechar lazos de los distintos actores de dicho sistema productivo, sino también impulsar su actividad.
 
En su mensaje de bienvenida hacia los distintos participantes de las jornadas, el intendente Francisco Azcué remarcó que “como concordiense, siento orgullo por el sector privado, que empresas a pesar de la adversidad, a pesar de pasar por momentos difíciles, siempre está apostando por la producción, el trabajo y el desarrollo”, inició.
 
“Nosotros creemos que quien desarrolla es el sector productivo y como Estado, queremos ser facilitadores porque no somos socios del sector privado. Tenemos muchísimos desafíos para llevar a cabo ya que esta actividad tiene un enorme potencial con proyección de crecimiento”, alentó.
 
Asimismo, el Presidente de Cluster del Pecán Joaquín Torassa comentó que la iniciativa nació hace más de 10 años y que hoy ya cuentan con más de 130 socios, donde incorporaron a grandes productores del NOA. “Quiero destacar los logros del 2023, el primero fue lograr la coordinación de tres equipos de trabajo para hacer los relevamientos para armar los chat de floración. Estamos trabajando con siete laboratorios, con la gran mayoría de los productos que utilizamos y articulamos con el SENASA”, sostuvo.
 
EXPOSITORES INTERNACIONALES
 
Juan Pablo Passini, vicepresidente de Cluster del Pecán, por su cuenta, destacó la presencia internacional en el Cluster. “Tenemos expositores que han venido de Estados Unidos, México, Brasil, Uruguay y comercializadores que han venido de China, tenemos gente de la metalmecánica más importante del mundo del Pecán. Desde luego que también nos acompañan desde Tucumán, Salta, Córdoba, Santa Fe, entre otras”, esgrimió.
 
En consonancia con sus antecesores, el secretario de Desarrollo Productivo Federico Schattenhofer sostuvo que la Municipalidad de Concordia apoya fuertemente a este sector, asimismo, rescató que “está tomando mucho vuelo, representa mucho crecimiento a partir de un producto que es demandado en el mundo entero y que tiene acá en la región un lugar muy propicio para producirlo, definió.