COMIENZA EL CONGRESO INTERNACIONAL DE BIENES RAÍCES

Desde este jueves 29 de junio, el Centro de Convenciones Concordia será escenario del II Congreso Internacional de Bienes Raíces “Apoyando el desarrollo sostenible. Más inversión, más turismo, más futuro”, convocando a los más destacados referentes y expositores del sector. El evento es organizado por el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos (CCPIER), con el apoyo y acompañamiento de la Municipalidad de Concordia y el auspicio del Gobierno de Entre Ríos.

Al respecto, la presidenta del CCPIER, María Paula Armándola, adelantó que “habrá más de 40 stands de desarrollos inmobiliarios, inmobiliarias y proveedores del sector y más de 20 expositores que van a compartir sus experiencias y conocimientos. El filósofo y pensador Santiago Kovadloff acompañará el desarrollo del congreso y en el cierre disertará sobre el desafío de conservar el planeta en el que vivimos, abordando la problemática del cambio climático”, destacó.

“Durante las jornadas contaremos también con la participación de los principales municipios turísticos de la provincia, para conocer sus planes, proyectos, inversiones futuras y la información necesaria para que desarrolladores y empresas del rubro puedan descubrir el potencial de la provincia. Por eso la invitación es a toda la comunidad, para que podamos reflexionar entre todos que la mirada está puesta en el futuro de nuestros recursos naturales y la mejor forma de combinar desarrollo, inversión, crecimiento y sostenibilidad”, adelantó la empresaria.

“Desde el primer día contamos con el apoyo de los equipos de gestión del intendente Enrique Cresto, quien visualiza claramente las grandes oportunidades que pueden generarse a través de este congreso. Nos alegra mucho que el Congreso pueda hacer en Concordia, que es una ciudad con un gran desarrollo en materia de planificación, ordenamiento territorial, sostenibilidad y participación ciudadana. Nos acompaña también el Gobierno de Entre Ríos, el Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios de la República Argentina y la Federación Inmobiliaria de la República Argentina”, detalló Armándola.

EJES TEMÁTICOS Y ESQUEMA DE ORGANIZACIÓN

“El turismo en la matriz productiva de las ciudades”; “¿Por qué invertir en mi ciudad?”; “Tasar y vender”; “Ley de alquileres”; “El corretaje inmobiliario a nivel nacional”; “El profesional del futuro”; “Pos pandemia ¿un giro hacia la sostenibilidad?”; “Modelo de negocio. Termas de Concepción del Uruguay”; “Nuevas tecnologías catastrales”; “Aspectos legales: información relevante de los proyectos inmobiliarios” y “Diseño e implementación de la infraestructura de datos espaciales de ejido de Concordia como herramienta de gestión territorial” son algunos de los temas que forman parte de la agenda que se abordará a lo largo del encuentro.

La apertura oficial del Congreso Internacional de Bienes Raíces - que fue declarado de Interés Público por las cámaras de diputados y senadores de Entre Ríos y el Concejo Deliberante de Concordia - tendrá lugar a las 14.30 hs, con la presencia de autoridades locales y provinciales, así como también legisladores, concejales, expositores, referentes del sector inmobiliario y empresarial e invitados especiales.

Más información y programa completo: https://bienesraiceser.ar/ 



(Se adjuntan fotografías de archivo correspondientes a la presentación del Congreso de Bienes Raíces, realizada en mayo en el Centro de Convenciones Concordia)