CASTRACIONES EN EL CENTRO DE GESTIÓN MUNICIPAL DE VILLA ADELA

Tras la apertura del Centro de Gestión Municipal en la Seccional 10ª de Villa Adela, el Departamento de Veterinaria Municipal, a través del quirófano móvil, comenzó con el programa de castraciones gratuitas para vecinos de la zona.
 
En la jornada del lunes se atendieron 50 turnos, continuando durante este martes y el próximo 15 de marzo. Inicialmente están previstas 150 castraciones.
 
Al respecto, el subsecretario de Modernización y Descentralización Martín Centurión afirmó que de esta forma “se dio comienzo al proceso de descentralización que nos encomendó el intendente Francisco Azcué y que venimos trabajando con el secretario de Desarrollo Institucional Estratégico Cristian Federik y las distintas áreas de la Municipalidad”.
 
“Estamos iniciando este proceso y a medida que se avanza, se van ajustando los detalles que van surgiendo para que el objetivo se cumpla que es el de acercar el Municipio a los vecinos. Estamos teniendo muy buena respuesta por parte de la comunidad de Villa Adela, El Martillo y Las Tejas” subrayó Centurión.
 
El Centro de Gestión Municipal busca fortalecer el vínculo entre la administración local y los vecinos, ofreciendo un canal directo y accesible para abordar sus inquietudes, interpretar sus demandas y necesidades.
 
El espacio cuenta con personal capacitado para atender y gestionar una amplia variedad de reclamos a través de un sistema informático desarrollado por la Dirección de Informática municipal, desde problemas de espacios públicos hasta consultas sobre trámites administrativos.
 
Además, se proporciona información actualizada sobre proyectos municipales, eventos locales y servicios disponibles. En esta primera etapa, se reciben reclamos de las siguientes temáticas: Arbolado, Luminaria, Microbasurales, Desmalezamiento, Mantenimiento de calles sin pavimentar, Fumigaciones y los relacionados con Espacios Públicos.