CAMBIOS EN EL GABINETE MUNICIPAL: ALDO ÁLVAREZ ASUME EN GOBIERNO Y HACIENDA, MENDIETA SE HACE CARGO DE DESARROLLO SOCIAL, CHIARELLO SERÁ SECRETARIA DE TURISMO Y SE CONFIRMA MÉNDEZ EN DEPORTES 

Con el propósito de adecuar el gabinete a un nuevo ritmo de trabajo, en función de los objetivos fijados para la segunda mitad del último año de gestión del intendente Enrique Cresto, este lunes se confirmaron nuevas modificaciones en los cargos ejecutivos del gobierno local.

 

Es así entonces que el actual secretario de Turismo, Cultura, Innovación y Deportes, Aldo Álvarez, dejará su cargo para asumir la Secretaría de Gobierno y Hacienda, en reemplazo del contador Álvaro Sierra, profesional de reconocida trayectoria en la administración municipal.  

 

En lo que refiere a la secretaría que encabezaba Álvarez, se definió un nuevo esquema organizacional que permitirá que la licenciada Mariana Chiarello, actual directora del Centro de Convenciones y coordinadora del Observatorio Turístico, se haga cargo de Turismo, Cultura e Innovación y Martín Méndez del área de Deportes, función que en términos prácticos el reconocido atleta concordiense ya viene ejerciendo desde la subsecretaría que asumió en abril. 

 

Por otra parte, el actual titular del Instituto de Viviendas y Tierras Municipal, Jorge Mendieta, quedará al frente de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, tras haberse apartado Fernando Barboza de esta cartera. 

 

Además, en el marco de este proceso de renovación de estructuras, las políticas ambientales del municipio quedarán bajo la órbita de la Coordinación de Asuntos Estratégicos del Ejecutivo, actualmente bajo la conducción de María de los Ángeles Petit, permaneciendo el actual titular de la Unidad de Desarrollo Ambiental, Martín Armanazqui, vinculado al nuevo equipo que se está reorganizando en este ámbito. 

 

LA CONSTRUCCIÓN COLECTIVA MÁS ALLÁ DE LOS NOMBRES

 

“Son cambios que tienen que ver con múltiples factores, pero principalmente se enfocan en garantizar esta dinámica de trabajo que plantea el Intendente, con una gestión muy activa, con presencia permanente en los temas de relevancia para la ciudadanía y con metas claras para profundizar este proceso colectivo de transformación y crecimiento en Concordia”, manifestó al respecto el secretario general de la Intendencia, Matías Soto. 

 

“También hay decisiones personales de funcionarios que en el actual escenario político determinan transitar otros caminos, que son decisiones que deben respetarse, y consideraciones del Intendente respecto a plazos, recambios y etapas”, detalló.

 

Por su parte,  la secretaria de Comunicación Institucional del municipio, Jennifer Cisneros, destacó que “el Intendente tiene el deber de conducir este gran equipo y de ejecutar una planificación de gobierno. En consecuencia, debe aplicar los cambios que mejor convengan a los objetivos planteados y en el momento que el Intendente, quien ejerce ante la ciudadanía la mayor responsabilidad de decisión, lo estime oportuno”, remarcó. 

 

“Lo importante, más allá de los nombres, son los procesos y sus resultados a largo plazo. Y esta gestión municipal viene demostrando en los hechos que se gobierna bien, pensando en el bien común, construyendo colectivamente y contribuyendo en hechos concretos a consolidar un modelo de ciudad con obras estratégicas, políticas públicas exitosas y crecimiento sostenible”, concluyó.