Bullrich en Concordia: destacó el trabajo en conjunto y "la posibilidad de lograr resultados"

El intendente Enrique Cresto y el Ministro de Gobierno de la provincia Mauro Urribarri recibieron a la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich en su visita este martes a la ciudad de Concordia. Realizaron la presentación del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores, recorrieron la Sala de Monitoreo del Sistema de Videovigilancia y realizaron un homenaje al policía entrerriano Sargento Ayudante Horacio Iglesias.

El presidente municipal junto al Ministro Mauro Urribarri, en representación del Gobernador Gustavo Bordet, recibieron a la Ministra de la Nación, quien llegó acompañada de distintos funcionarios de su cartera. La primer actividad se realizó en el Depósito de Vehículos, en la ex curva de Garamendy, donde funciona el Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (Pronacom).

A través de la articulación entre el Municipio, Provincia y Nación, los vehículos secuestrados que no han sido retirados pasan a ser compactados, para evitar la contaminación ambiental. Y el resultado de la comercialización del material reciclado, es destinado a entidades de bien público. En el acto realizado en el mismo predio donde se realiza la compactación, se realizó la firma con las ONG que resultarán beneficiarias.

UN PROGRAMA QUE BENEFICIA A LA SOCIEDAD

"El intendente ha elegido muy bien a las instituciones de aquí de Concordia" que se integran al PRONACOM, "una que trabaja para ayudar a las personas con adicciones, otra que trabaja con niños autistas y otra que trabaja en la protección de animales", destacó la Ministra Bullrich. Las entidades que recibirán los beneficios económicos de la compatación de los vehículos son el Centro de Rehabilitación de Personas con Adicciones “Juan XXXIII”; la Sociedad Protectora de Animales de Concordia y la Asociación TEA Padres Concordia.

"Estamos muy contentos por el apoyo que significa la presencia de la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich en Concordia", expresó el intendente Enrique Cresto. "Además de la puesta en marcha del Programa de Descontaminación y Compactación de Vehículos, este encuentro con la Ministra de la Nación y con el Ministro de Gobierno de la Provincia Mauro Urribarri, nos permite continuar fortaleciendo las políticas articuladas". A lo que la Ministra Bullrich aseguró: "Si uno trabaja en conjunto, la sinergia y la posibilidad de lograr resultados es mucho mayor".

SISTEMA DE VIDEOVIGILANCIA

Tras el acto de presentación del PRONACOM, las autoridades recorrieron el Centro de Monitoreo del Sistema de Videovigilancia, que funciona en la Jefatura Departamental de Policía de Concordia. Allí, el intendente enfatizó que "valoramos el trabajo en conjunto con Provincia y Nación en estos temas que son complejos", dijo en referencia a brindar mayor seguridad a la población, con recursos económicos y humanos articulando distintos niveles del Estado. "Siempre bregamos por un abordaje en conjunto, tanto de los organismos del Estado como de las instituciones de la sociedad civil, y es así como venimos trabajando desde el Consejo de Seguridad Ciudadana, con la participación de todos los sectores", enfatizó Cresto.

En tanto, la ministra Bullrich destacó la calidad de definición de las cámaras y su nitidez de imagen. Luego de ello, dijo que "una de las cosas que queremos hacer a nivel nacional es tener una conexión con todos los centros de monitoreo. No sería una conexión en vivo", aclaró y señaló que "es un trabajo de coordinación entre distintas tecnologías" que están abordando.

Para concluir, el presidente municipal valoró que "seguimos avanzando en proyectos innovadores que permiten desde un enfoque multidisplinario que tengamos una ciudad más segura". Tras recorrer las instalaciones del Centro de Monitoreo del Sistema de Videovigilancia, "abordamos distintos proyectos como poder tener una Guardia Turística Urbana, un proyecto de Perros de Rastreo, y nos enfocamos en la importancia de poder hacer efectiva la ley de Narcomenudeo", enumeró el Intendente.

PRESENCIAS

De las actividades de la Ministra Bullrich en Concordia participaron, los funcionarios nacionales Gerardo Milman, Secretario de Seguridad Interior; Darío Oroquiera, Subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial; y Rodrigo Bonini, Director Nacional de Investigaciones. Los diputados provinciales Alberto Rotman y Joaquín La Madrid. El Viceintendente y Presidente del Concejo Deliberante Armando Gay, la Coordinadora de Gabinete de la Municipalidad María de los Ángeles Petit, el Secretario de Gobierno Marcelo Benedetto, el Director de Prevención y Seguridad Ciudadana Diego Passarello, entre otros funcionarios municipales. El delegado de CARU Eduardo Caminal. El Presidente de la Delegación Argentina ante CTM Roberto Niez. El Intendente de Los Charrúas Ariel Panozzo Zenere y otros funcionarios del Consorcio InterMunicipal. El intendente de Chajarí Pedro Galimberti. Concejales de los tres bloques de Concordia, autoridades de las Fuerzas de Seguridad, representantes de instituciones intermedias, entre otros.