BOOTCAMP “XACADEMY DEV”: PROGRAMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA JÓVENES

Desde la Dirección de Innovación y Economía del Conocimiento, perteneciente a la Unidad Especial de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad de Concordia, informa que se encuentran abiertas las inscripciones a una nueva edición de la Bootcamp “XAcademy DEV” de la Academia Santex.
 
Se trata de un programa de formación profesional para jóvenes de la ciudad de Concordia que quieran insertarse en el mundo de la tecnología, incorporando conocimientos de programación desde cero.
 
La propuesta se centra en desarrollar habilidades dentro de los lenguajes como HTML, CSS, y JavaScript; que les permitirá a los participantes crear productos digitales visiblemente atractivos e intuitivos.
 
La capacitación consta de dos etapas, la primera de tipo técnica, será en formato asincrónico y autogestionado, con espacios para consultas previamente pautados con el docente, ideal para quienes desean manejar sus tiempos con libertad y, la segunda fase, será en modalidad sincrónica para la creación de proyectos reales que les permitirá a los participantes incorporar experiencia práctica.
 
Para participar, no es necesario contar con conocimientos previos pero sí poseer una computadora con acceso a internet para poder llevar a cabo la formación.
 
Esta iniciativa surge en el marco de un acuerdo que se llevó a cabo en el mes de marzo, entre la empresa tecnológica Santex, proveniente de Córdoba, y el intendente de la ciudad de Concordia, Francisco Azcué; con la premisa de generar alianzas estratégicas que se traduzcan en mejores posibilidades de formación de talento y empleabilidad para toda la comunidad.
 
Quienes resulten interesados, deben ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/3TSrWqr
https://bit.ly/3TSrWq