AZCUÉ PARTICIPÓ DE LA ASUNCIÓN DEL NUEVO JEFE DEL REGIMIENTO

Se trata del Teniente Coronel Jorge Andrés Camarino.
 
Este viernes, el presidente municipal de Concordia Francisco Azcué, participó de la puesta en posesión en el cargo del Teniente Coronel Jorge Andrés Camarino al frente del Regimiento de Caballería de Tanques 6 “Blandengues”. Ceremonia en la que también estuvieron presentes el segundo Comandante de Brigada, César Tornero; el jefe saliente, Teniente Coronel, Juan Pablo Queiruga, autoridades de las distintas fuerzas de seguridad, retirados, veteranos de Malvinas y referentes de entidades civiles.
 
Tras el acto de asunción el intendente destacó que “en primer lugar es un honor estar en este Regimiento, compartiendo con las autoridades y con los miembros del glorioso Ejército Argentino. Me toca participar de esta ceremonia en el cual se despide al teniente coronel Juan Pablo Queiruga, que ha tenido una actuación muy destacada como jefe de Regimiento. Quien estuvo al servicio no solamente del Regimiento sino de toda la comunidad”.
 
En este sentido, Azcué destacó el trabajo que ha hecho este Regimiento por toda la ciudad, en cada momento difícil que ha transitado. “Ahí estuvieron siempre dando lo mejor y cumpliendo con su deber, porque son patriotas y llevan a cabo cada día su objetivo que es servir a la Patria. También en este día dando la bienvenida y felicitando al teniente coronel Jorge Camarino, nuevo jefe. Poniéndonos a disposición y transmitiendo esta idea de trabajar en conjunto. La ciudad lo necesita, estamos iniciando una nueva etapa, una nueva era en nuestro país, en nuestra provincia y también en Concordia. Una instancia que requiere una relación con todas las instituciones de bien y fundamentalmente mucho patriotismo que es lo que se promueve en esta unidad”
 
Por su parte Camarino, ya como nuevo jefe del Regimiento, sostuvo que comienza un desafío profesional muy importante, “quiero agradecerle al señor intendente por acompañarnos en este día tan importante. No solo en lo personal por asumir en el Regimiento que sé que tiene una presencia importante en la ciudad. El desafío es doble porque relevo al teniente coronel Queiruga que es un sobresaliente profesional, que ha dejado una huella en este lugar. Hoy me toca tomar la posta y continuar con esa misión y por supuesto el Ejército estará permanentemente dispuesto a colaborar y trabajar en conjunto, para enfrentar cualquier adversidad y acompañar el bienestar de la comunidad”.

Finalmente, el Teniente Coronel, Juan Pablo Queiruga quien tuvo unas emotivas palabras durante su despedida de la ciudad expresó que “como lo dije el día que asumí, Concordia es del Regimiento y el Regimiento es de Concordia", también haciendo un balance de su actuación sostuvo “espero haber estado a la altura de las circunstancias. Mi satisfacción es saber que estuvimos cuando se nos necesitó en los momentos adversos pero también en los lindos momentos, en los desfiles, en las vísperas y conmemoraciones patrias, en el 2 de Abril, en los actos y en todos aquellos momentos y espacios donde el significado de la palabra Patria cobra sentido”