AZCUÉ DESTACÓ EL PROGRAMA DE APOYO ESCOLAR QUE LLEVA ADELANTE LA MUNICIPALIDAD DE CONCORDIA

El intendente Francisco Azcué recorrió en la mañana de este viernes los lugares donde se desarrolla el Programa de Apoyo Escolar, el cual la Municipalidad de Concordia lleva adelante a través de la Dirección de Educación, conjuntamente con la Dirección Departamental de Escuelas.
 
Del mismo participan un número importante de chicos del Nivel Primario y cuenta con la colaboración destacada de voluntarios.
 
“A todos nuestros niños los felicito. Veo que están estudiando y que tienen muchas ganas de estudiar; es lo mejor que pueden hacer. Ustedes son lo más importante que tenemos en la ciudad, son nuestro futuro” destacó Azcué, quien estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano Sebastián Arístide.
 
“En nuestra gestión la educación es una prioridad, entendiendo que es uno de los caminos por el cual vamos a lograr cambiar el paradigma de Concordia y es por eso desarrollamos este Programa conjuntamente con Departamental de Escuelas y la colaboración destacada de muchos voluntarios”.
 
Por su parte, el director de Educación Municipal Carlos Gatto comentó que se encuentran desarrollando clases de apoyo en distintos barrios de la ciudad. “En este momento, a través de los voluntarios, estamos dando clases de apoyo. Desde la Municipalidad estamos colaborando y acercándole a cada chico útiles escolares, sumado a las clases de apoyo, que les van servir para comenzar el ciclo escolar”.
 
Actualmente un número importante de chicos del Nivel primario acceden al dictado de clases particulares, Gatto confirmó que la semana próxima comenzará el nivel secundario donde el número de estudiantes que se inscribieron asciende a 940, trabajo que se realiza en coordinación con la Dirección Departamental de Escuelas.
 
OTRAS ACCIONES
 
En otro orden de cosas Gatto añadió que se encuentran trabajando con distintas áreas municipales. En ese sentido, contó que “se están realizando fumigaciones en todas las escuelas de la ciudad de Concordia. Son más de 50 escuelas que se van a fumigar, hasta el día de hoy llevamos alrededor de 20 escuelas y van a continuar mañana sábado si el tiempo lo permite".
 
Por último, el funcionario municipal, agregó: "Estamos trabajando en los espacios verdes, para dejarlos en condiciones junto con diferentes cuadrillas que hemos organizado.  Están cortando el pasto y dejando en condiciones el lugar para el inicio de clases”, reveló.