AZCUÉ: “TENEMOS EL SUEÑO DE TRANSFORMAR CONCORDIA PARA QUE SEA UNA TIERRA DE POSIBILIDADES PARA TODOS”

En la tarde de este viernes el intendente Francisco Azcué encabezó una nueva entrega de certificados a operadores territoriales que se desempeñarán en el Proyecto “Relevar” que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Humano con distintas áreas de la Municipalidad de Concordia con el objetivo de obtener información social de los distintos barrios de la ciudad.
 
“Nosotros tenemos un sueño que tiene que ver con la transformación de nuestra ciudad, queremos sacar adelante a Concordia, que sea una tierra de oportunidades, donde haya posibilidades para todos” dejando atrás los últimos indicadores que señalan “que somos una de las ciudades más pobres del país” remarcó el intendente Azcué.
 
Es por ello que se lleva adelante una gestión que deja atrás al asistencialismo para ser “un Estado que sale a la calle, que mira a los ojos a sus vecinos y les dice que estamos para acompañarlos y darles las herramientas necesarias para tener oportunidades”, añadiendo que para lograrlo es importante “estar preparados y no subestimar la situación. Decirles que tenemos un plan, que sabemos hacia dónde vamos y cómo hacerlo”.
 
Azcué sostuvo que en estos primeros dos meses de gobierno, “hemos logrado llevar adelante estas políticas públicas que son importantes para la ciudad y en donde los operadores territoriales son un componente significativo por eso les agradezco esta predisposición de capacitarse, de aprender y el compromiso de mejorar la realidad”.
 
“Vamos a seguir desarrollando este programa en toda la ciudad, llegando a los lugares donde antes no estuvo el Municipio, destinando recursos que antes eran utilizados por los privilegios de la política. Queremos que los concordienses no tengan que depender de ningún favor político, sin dejar de atender lo urgente pero no podemos estar continuamente haciendo un culto a la emergencia. Estamos convencidos de que ese es el camino y es el compromiso que asumimos desde el primer día”.
 
TRABAJO EN EQUIPO
 
En sus palabras, el secretario de Desarrollo Humano Sebastián Arístide agradeció el compromiso de las personas que decidieron involucrarse en el Proyecto “Relevar” como operadores, destacando la buena predisposición que tuvieron durante este tiempo de formación.
 
Para la obtención de buenos resultados es importante “el trabajo en equipo, con la capacidad de ir detectando cada una de las problemáticas usando todas las herramientas, comprendiendo que los operadores son la primera cara que la comunidad va a ver de la Municipalidad, que durante mucho tiempo estuvo desconectado con la realidad que los vecinos vivían”.
 
Es por ello que en esta gestión “volvemos a tener esa conexión a través de ustedes (los operadores) que son parte de distintas áreas de la Municipalidad. Tienen un papel muy importante en este abordaje que comenzamos a realizar con el objetivo de llegar a todos los barrios de la ciudad”.
 
NEXO ENTRE LA COMUNIDAD Y EL MUNICIPIO
 
Los operadores territoriales resultan una figura central en la ejecución, control, seguimiento, promoción y prevención de la salud y el entorno, centrada en la persona y su realidad, ya que ellos se constituyen en referentes cercanos, que acompañan, informan, previenen, y promueven conductas saludables y mejoramiento de su condición, constituyéndose en nexos entre la comunidad, la Secretaria de Desarrollo Humano y las distintas áreas gubernamentales. De allí la importancia del Operador Territorial, tenga las herramientas necesarias para su capacitación.
 
En la oportunidad además se reconoció la labor del equipo de formadores y la mesa de coordinación de relevamiento y abordaje.