AZCUÉ: “QUEREMOS JERARQUIZAR Y ENALTECER LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA”

El intendente Francisco Azcué participó de la Primera Jornada de Capacitación sobre Procedimientos de Compras y Contrataciones la cual estuvo destinada a todos aquellos agentes municipales que intervienen directamente en los trámites de compras como así también a los que desearan instruirse.
 
La actividad estuvo organizada por la Secretaría de Gobierno y Hacienda, a través de la Dirección de Compras y Suministros de la Municipalidad de Concordia. Son dos jornadas de actividades que comenzaron este lunes y continuarán durante la jornada del martes.
 
El objetivo de esta propuesta de capacitación es que los participantes conozcan la normativa vigente, que aprendan a confeccionar los distintos procedimientos y que, a través de la profesionalización del agente municipal, se pueda lograr agilizar los trámites de compras, en beneficio del Municipio y de los proveedores.
 
En las palabras de apertura, el intendente Francisco Azcué manifestó su satisfacción por la muy buena respuesta que tuvo la convocatoria, remarcando que “desde nuestra gestión queremos jerarquizar, enaltecer la carrera y la función de la administración pública y para lograrlo hay que crecer, capacitarse. Nosotros vamos a premiar al esfuerzo y al mérito y para eso son estas capacitaciones”.
 
El Presidente Municipal señaló que el objetivo es lograr que los procesos administrativos sean cada vez más eficientes, aprovechando los tiempos en contextos como los actuales. “Apuntamos a la modernización del Estado, con la digitalización de los expedientes” y a medida que estos pasos se vayan logrando, “el funcionamiento del Municipio va a ser cada vez mejor”.
 
La viceintendente Magdalena Reta de Urquiza también se refirió a la importancia de acortar los tiempos administrativos “porque la realidad nos está exigiendo eso. Necesitamos brindar un buen servicio desde cada una de las áreas del Municipio por eso ponemos a disposición el Concejo Deliberante para mejorar y actualizar todo lo que se precise no sólo pensando en la realización de cada trámite sino también en la transparencia de los mismos”.
 
Por su parte, el secretario de Gobierno y Hacienda Luciano Dell´Olio afirmó que esta doble jornada de capacitación “es sumamente necesaria para este nuevo proceso que estamos iniciando en la Municipalidad y en algo tan fundamental como son las formas de contrataciones, ser efectivos y mejorar la calidad de los servicios que en definitiva redundan en beneficios para la comunidad y en este caso, los proveedores”.
 
Por último, Patricia Miranda, directora de Compras y Suministros, resaltó que su área es la que tramita las compras de toda la Municipalidad por eso es importante que “conozcan las normativas, para que los trámites sean bien hechos y lleguen a nosotros con la menor cantidad posible de errores. El objetivo es acortar los tiempos para beneficio de los proveedores y de todos”.