AZCUÉ: “EL TRABAJO MÁS IMPORTANTE ES EL QUE SE HACE EN TERRITORIO”

El intendente Francisco Azcué estuvo en el Barrio José Hernández donde la Secretaría de Desarrollo Humano está llevando a cabo el Proyecto “Relevar” con presencia de distintas áreas que atienden las demandas de la comunidad tras la realización de un relevamiento por parte del equipo de operadores territoriales.
 
“Este trabajo es más que importante porque se hace en territorio, con presencia del Estado en los barrios que nos permite conocer la realidad en contacto directo con los vecinos y de esta forma poder acompañarlos” resaltó el Presidente Municipal.
 
Azcué destacó el objetivo del Proyecto “Relevar” que va más allá de hacer una primera intervención, atendiendo cuestiones de coyuntura que principalmente pasan por cuestiones sociales, sino contar con una base de datos que sirva para el desarrollo de futuras políticas en cada barrio de acuerdo a sus necesidades. “Este es el camino, trabajar para que nuestra gente esté cada vez mejor” afirmó.
 
Sebastián Arístide, secretario de Desarrollo Humano, precisó que se comienza con una apertura del barrio y a partir de ello, un relevamiento social por parte de los operadores territoriales. “El operador es la primera cara que ve el vecino y que representa al Municipio, es quien recibe las problemáticas. De esa manera entendemos cómo está compuesta la familia, cómo viven, cuáles son sus ingresos, como es su educación, cómo está conformada su casa” puntualizó.
 
Una vez realizado esto, se hace un abordaje multidisciplinario con presencia de distintos profesionales como ser pediatras, obstetras, nutricionistas, enfermeros, entre otros. “Lo primero que se busca resolver es lo urgente mientras se realizan otras acciones como por ejemplo, completar calendarios de vacunación” señaló Arístide.
 
“Los abordajes los realizamos hasta que se termine el barrio y después empiezan a venir otras áreas de la Secretaría como Deportes, Cultura y Educación con sus distintas propuestas” finalizó Arístide.
 
Estuvieron presentes además el Jefe de Gabinete Eduardo Caminal y el concejal Felipe Sastre.