AZCUÉ: “EL AEROPUERTO SERÁ UNA HERRAMIENTA MÁS PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO DE CONCORDIA”

El intendente Francisco Azcué y el gobernador de la provincia Rogelio Frigerio recorrieron las obras que se llevan adelante en el Aeropuerto local como así también visitaron las instalaciones del recientemente inaugurado supermercado mayorista. Ambos coincidieron que se trata de dos puntos que traen desarrollo productivo, conectividad y generación de trabajo genuino.

En lo que respecta al Aeropuerto, el intendente de Concordia Francisco Azcué manifestó que se trata de una infraestructura más que importante “porque nos va a permitir conectarnos con el mundo, transformándose en una herramienta más para el desarrollo productivo, que es uno de nuestros ejes de la gestión” remarcando que esto va a permitir que la economía de nuestra ciudad vaya en crecimiento, donde el turismo también tendrá un rol preponderante como una de las actividades “con las que contamos para diversificar la matriz económica de Concordia”.

Por su parte, el gobernador Rogelio Firgerio manifestó que “esto habla de la continuidad del Estado en obras que son muy importantes para todos los vecinos de Concordia, porque puede cambiar mucho la realidad en términos de turismo y salida de los bienes que se producen en la región. Son obras para la gente, que no tienen banderías políticas, acá lo importante es que se termine lo antes posible y qué Concordia tenga finalmente una obra que la posicionará de otra manera a nivel internacional”.

AVANCES DE OBRA 

La obra registra un 77 por ciento de avance y sus fondos están garantizados, por lo que no se detendrá, demandará una inversión de 32 millones de dólares, financiados con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Está a cargo de la Unión Transitoria de Empresas integrada por: L. Pietroboni, Helport y Sabavisa.

El Aeropuerto Comodoro Pierrestegui de la ciudad de Concordia permitirá contar con vuelos de pasajeros y de cargas internacionales. El mismo comprende una pista de 2.000 mts. de longitud que permite aterrizar aviones de gran porte, como el Boeing 737, y que posibilita tener vuelos regionales, además de algo muy importante que es el transporte de cargas, para poder salir con la producción de las economías regionales como arándanos, cítricos u otras de similares características.  El proyecto prevé la readecuación de la pista existente, incluyendo zona antichorro y capa resistente de RESA; construcción de calle de rodaje y plataforma de estacionamiento de aeronaves; adquisición y montaje de señalamiento diurno y nocturno; mejora de la vía de acceso al aeropuerto y construcción del nuevo estacionamiento; y camino y cerco perimetral; construcción de una nueva terminal de pasajeros y torre de control; equipos; redes de abastecimiento y tratamiento de agua.

EMPLEO GENUINO

Tras la visita al aeropuerto, el gobernador Frigerio y el intendente Azcué se trasladaron al local del recientemente inaugurado supermercado mayorista Maxiconsumo. 

Tras recorrer el lugar y tomar contacto con los trabajadores y vecinos que se encontraban en ese momento, dialogaron con Juan Manuel Fera, titular de la firma que se instaló en Concordia.

“El Estado brindará servicios y estará a disposición de los que invierten y generen empleo y riqueza para crecer y solucionar problemas concretos de la gente. Tanto Concordia como Entre Ríos lo necesitan por lo tanto se tomarán medidas para que haya cada vez más inversiones del sector privado que traigan trabajo genuino” afirmaron.

Estuvieron acompañando la vicegobernadora de la provincia Alicia Aluani; el ministro de Seguridad y Justicia Néstor Roncagalia y el diputado provincial Enrique Cresto, entre otras autoridades.