AZCUÉ: “CÓMO NOS HA MARCADO NUESTRO GOBERNADOR, LA EDUCACIÓN ES UNA PRIORIDAD”

El intendente de Concordia junto a Rogelio Frigerio estuvo al mediodía de este sábado en la Escuela Primaria N°6 “General San Martín”.
 
Fue en el marco de la propuesta que lleva adelante el Gobierno Provincial en dónde funcionarios provinciales, municipales, directivos, docentes y padres realizaron tareas de limpieza y puesta en condiciones de cara al comienzo del ciclo lectivo el próximo 26 de febrero.
 
Al respecto el intendente Francisco Azcué señaló que “tenemos que trabajar conjuntamente la Provincia, el Municipio y las instituciones intermedias, cada desde el lugar que le corresponde para que nuestros chicos inicien el ciclo lectivo con las escuelas en condiciones. Desde la Municipalidad aportando lo que tiene que ver con mantenimiento, desmalezamiento y fumigación”.
 
“Cómo nos ha marcado el gobernador Rogelio Frigerio, la educación es una prioridad y hoy estamos en una escuela de Concordia y acá quedan de lado las competencias, si es algo que le corresponde a la Provincia, porque los chicos que asisten acá son concordienses” remarcó el Presidente Municipal.
 
190 DÍAS DE CLASES
 
Por su parte, el gobernador Rogelio Frigerio, señaló que “todos tenemos que hacer el esfuerzo necesario para dejar en condiciones las aulas para el 26 de febrero, no hay nada más importante que empiecen las clases, para que los estudiantes estén en las aulas y se cumplan los 190 días de clases”.
 
En cuanto al trabajo que se viene realizando y que continuará durante el próximo fin de semana en distintos establecimientos educativos de la provincia, Frigerio manifestó que “hay que ordenar, sacar lo que no sirve, lo que no se usa, lo que se está arruinando” añadiendo que en estos dos meses de gestión “no se pueden hacer milagros. La educación básica, desde el Nivel inicial hasta terminar la Secundaria, es responsabilidad del gobernador y yo la asumo, por eso esta convocatoria a los intendentes, comunidades educativas y a los vecinos”.
 
Cabe señalar que mientras se realizaban dichas tareas en la escuela Escuela Primaria N°6 “General San Martín”, otro grupo de funcionarios provinciales, municipales, docentes, directivos y padres realizaron lo mismo en la Escuela Nº 7 “López Jordán”.