Alumnos de una escuela de Nogoyá visitan Concordia

"Son los niños de sexto que egresan de nuestra escuela, es el viaje de egresados, lo habíamos programado a través del programa de Turismo Social del Gobierno Provincial y con el apoyo del Instituto Becario y la Municipalidad de Nogoyá", comenta María del Carmen Reinoso, Directora de la escuela 92 de esa ciudad del sur entrerriano. "Van a conocer la ciudad, la represa, el Parque San Carlos y el Parque Acuático", detalló.

 

El grupo escolar fue recibido por la Coordinadora de Gabinete María de los Ángeles Petit en representación del Intendente Enrique Cresto, junto al Director de Políticas para la Infancia del municipio, Miguel Gallo, quienes les hicieron un presente y los felicitaron por concluir el nivel primario de la educación, alentándolos a que continúen estudiando. 

 

"Es importante para estos chicos poder hacer este viaje. La gran mayoría de ellos, el 80 % nunca había salido de nuestra ciudad, por su situación económica. Entonces para ellos realizar el viaje, atravezar las rutas y conocer Concordia, con todo lo que tiene esta ciudad, los edificios, los museos, la Peatonal, San Carlos, para ellos es un viaje muy importante", señaló la docente.

 

"Que nuestros chicos conozcan nuestra provincia y todos los atractivos que tiene es algo muy valioso", agregó y agradeció "a la Municipalidad de Concordia y al Intendente Cresto por recibirnos", culminó Reinoso.