ACTOS CONMEMORATIVOS DEL COMBATE DE SAN LORENZO Y LA BATALLA DE CASEROS

Este viernes 3 de febrero, al igual que en gran parte del país, Concordia conmemoró el Combate de San Lorenzo y la Batalla de Caseros con los correspondientes actos alusivos en las plazas principales de nuestra ciudad. 
 

Autoridades locales, funcionarios del Gabinete Municipal, concejales y concejalas, representantes de las fuerzas de seguridad y las instituciones concordienses participaron de las ceremonias realizadas esta mañana. 

 

En la plaza 25 de Mayo se rindió homenaje al General San Martín y se recordaron los hechos acontecidos en el combate de San Lorenzo y sus consecuencias históricas. Los discursos estuvieron a cargo de la profesora Graciela Guerrero, de la Asociación Sanmartiniana, y el concejal Gastón Etchepare. 

 

En plaza Urquiza tuvo lugar la conmemoración oficial de la Batalla de Caseros. Allí el uso de la palabra le correspondió a Mariela Vilda Soler, de la Asociación Urquicista y al concejal Luciano Del Ollio. 

 

La importancia de la unidad en los momentos difíciles, el amor a la patria, el esfuerzo y las convicciones como herramientas para alcanzar los objetivos propuestos y los grandes episodios históricos que forjaron el destino del país fueron los temas abordados en estas celebraciones protocolares.