“TENSIONES, UN RELATO POSIBLE” EN EL MUSEO DE ARTES VISUALES

La inauguración será este viernes 12 de abril, a partir de las 20 horas en calle Urquiza 638 planta alta. La misma incluye visita guiada y es con entrada libre y gratuita.
 
“Tensiones, un relato posible” es una colección del Museo de Artes Visuales (MAV) que buscará recorrer las distintas obras que el MAV almacena en su interior, mediante los géneros pictóricos.
 
Esta nueva propuesta busca rescatar estas “Tensiones” que son las que permiten ver que el arte comienza de una tradición que se cuestiona y se re-actualiza a los contextos de cada momento.
 
Al respecto, el director del Museo de Artes Visuales Hugo Musser comentó que “lo que pretende Tensiones, de una manera muy exigente, es poner en correlato la colección histórica y originaria del museo que se ha coleccionado durante trece años a través del salón Nacional del Bicentenario que es quien impulsa esta dinámica que tenemos. Será la primera muestra de la gestión, la cual nos plantea un interrogante acerca del futuro del museo”, indicó.
 
Asimismo, deslizó que su pretensión es plantear una discusión, mediante las siete disciplinas de la pintura clásica y que durante la visita se expondrán aproximadamente 100 obras, de las 600 que el museo posee en su colección. Las mismas pertenecen a las disciplinas de dibujo, grabado, pintura y escultura. “El que quiera acompañar en la inauguración va a ser bienvenido”, agregó Musser.
 
Será este viernes 12 de abril, a partir de las 20 horas en calle Urquiza 638, planta alta. La misma incluye visita guiada y cuenta con entrada libre y gratuita.