​Intendente Cresto: ​"El Estado debe asegurarles felicidad a los chicos"

​El intendente Enrique Cresto dejó inaugurado el inicio del ciclo lectivo 2017 en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) que dependen de la Municipalidad de Concordia, con un acto realizado en el remodelado CDI Santa Rita. ​El presidente municipal se refirió a las obras de infraestructura que se encararon en los diesciseis CDI de la ciudad, que se traducen en mejores condiciones para que los docentes y el personal de cada establecimiento lleve adelante sus tareas. "Queremos que los chicos estén en un lugar digno de venir a educarse, aprender, compartir y sobre todo divertirse", expresó Cresto. "El Estado debe asegurarles felicidad a los chicos".

"Desde el primer día de gestión dimos instrucciones a la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente de mejorar la infraestructura de los 16 CDI”, dijo Cresto en su mensaje en el inicio del ciclo lectivo 2017. Y anunció que próximamente se sumarán dos nuevos establecimientos, para llegar a más chicos en más barrios. Para así de esta manera “darles toda la infraestructura, para que realmente los chicos estén en un lugar digno de venir a educarse, aprender, compartir y sobre todo divertirse”.

​​​Queremos que vivan momentos alegres para que toda su vida recuerden su paso por este lugar”, expresó. Esto, sostuvo, “el día de mañana los va a alejar de los flagelos y los peligros de la sociedad, porque van a crecer sin rencores. De eso se trata la inclusión. Hay situaciones en que la familia a esos momentos no se los puede dar, y ahí es donde debe estar el Estado”, resaltó el intendente y destacó el trabajo que llevan adelante los trabajadores de cada institución.  

"​La ​educación es fundamental"
Por último el intendente manifestó que “la educación es fundamental y tiene que ver con el crecimiento y el desarrollo de cualquier pueblo de la Argentina” por eso es que se lleva adelante una fuerte política que va más allá de esta primer etapa en los CDI sino que apunta a darles una oportunidad a los más jóvenes con lo es la inminente apertura de la Escuela de Oficios que funcionará en las instalaciones del Regimiento de Caballería 6 Blandengues de nuestra ciudad.
 

​"Son la base de nuestra sociedad"
El viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Armando Gay, afirmó que es importante el trabajo que se lleva adelante en cada CDI porque los chicos que allí asisten “son la base de nuestra sociedad​,​por eso como dice el intendente debemos asegurarles felicidad y alegría porque eso se ​traslada a las próximas etapas de desarrollo de sus vidas y ahí es donde debe estar el Estado, acompañándolos desde chicos para que crezcan con las mismas oportunidades como las tiene cualquier niño de Concordia”.

Guillermo Echenause, secretario de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente​, dijo que esto es el resultado de un trabajo en equipo que entendió “cuál era la dinámica que nos pedía el intendente y que se fue complementando con actividades deportivas, culturales y sociales orientadas a los chicos”​.​ Echenause remarcó que esto se debe a que “nos interesa el desarrollo humano de las personas, desde el momento mismo de la concepción y en esa línea venimos trabajando”.

​P​olítica integral

Griselda Di Lello, ​Directora Departamental de Escuelas afirmó que “lo que estamos viendo, es una política integral que parte de un gobierno provincial y un gobierno municipal con un único propósito: los chicos”. Y destacó “la apertura de la actual gestión, con presencia y dispuestos a encontrar siempre un punto en común pensando en los niños junto a políticas provinciales pensadas para que reciban la mejor calidad educativa”.

En su discurso, el director de Políticas para la Niñez, Adolescencia y Familia ​del municipio, ​Miguel Gallo, enumeró las diferentes acciones ​en las que desde la gestión se viene trabajando en beneficio no sólo de los niños en particular sino de las familias en general. “Para nosotros es un día de alegría el poder empezar a trabajar en la formación de los chicos que son el futuro de nuestra sociedad”, expresó.

Del acto formaron parte ​funcionarios de la Municipalidad de Concordia, autoridades educativas, personal docente y no docente del CDI Santa Rita, alumnos y padres de los chicos que asisten al mismo.