​Cresto: "Concordia se ha transformado en el domicilio del deporte"

Con gran éxito se desarrolló la segunda edición de la Maratón de LALCEC, de la que participaron alrededor de 400 corredores, destacándose que además de los locales viajaron atletas de distintas localidades de la provincia para ser parte de la prueba.

"Muy satisfechos" y "admirados la cantidad de competidores que hubo", así se expresaron desde Lalcec Concordia al finalizar la prueba atlética que tiñó de remeras rosadas las calles de la ciudad. Marta Weiss, presidenta de la institución, destacó además "la participación de corredores de otros lugares de la provincia. Porque es importante la divulgación de la importancia del aire puro, de no fumar y de realizar actividades fìsicas, se haga en distintos lados y en distintas ciudades".

Cabe señalar que los fondos recaudados en la competencia son destinados a Lalcec, que, además de las campañas de información y difusión, "cuando hay familias que no tienen obra social, se colabora y se los ayuda" con el tratamiento y los estudios que se requieren ante la enfermedad, comentó Weiss, indicando algunas de las actividades que realizan.

"Queremos agradecer en primer lugar al intendente Enrique Cresto y a la Secretaría de Deportes de la Municipalidad, por haber pensado en nosotros para esta Maratón Solidaria. Y también a todos los participantes, porque sino vienen no tendría sentido esta Maratón", dijo y además "a la prensa, que nos ayudan todo el año a difundir nuestras actividades, a 2 Hermanos que colaboró con el kit que se entregó a los corredores y a la Sociedad Rural, que este año también colaboraron", enumeró.

​El podio

​El ganador de la competencia en Varones fue Luis Barrio, marcando 26'18'', y en Mujeres Lilian Cebrian registrando 33'09''. El podio masculino se completó con Leonardo Amarillo (27'17'') y Francisco Bocanegra (28'02''). Y el podio femenino con Eugenia Centurion (34'48'')  y Vanesa Alvarez (35'46'').

Cabe señalar ​además, ​que,​ y​ como es habitual en las competencias deportivas, el propio Intendente también fue uno de los corredores, y lo hizo con el número 10 recorriendo los 8 km en 33' 51''. 

Deporte y Solidaridad

"Es para mí una maratón particular, muy especial, muy significativa", dijo el Secretario de Deportes Marcelo Cresto, quien le bajó la bandera a los corredores al llegar a la meta. "Estamos muy conformes, porque salió todo bien como lo habíamos planeado, y cumplimos con este granito de arena desde la Secretaría de Deportes de la Municipalidad, de acompañar a esta institución que realiza una labor tan importante ante una problemática de la que nadie es ajeno", señaló.

​Y expresó que el objetivo es que "así como creció la cantidad de participantes de la primer edición a ésta, ojaá que la cantidad de participantes siga creciendo año a año, para que esta institución pueda recibir más fondos​".

​Concordia Ciudad Deportiva​

Luego, el titular de la cartera deportiva del municipio se refirió a otro intenso fin de semana deportivo que está viviendo la ciudad. Además de esta prueba atlética, se corre en el autódromo una nueva fecha del automovilismo provincial, en el Centro de Desarrollo Deportivo del NEA se lleva adelante el Campeonato Nacional de Clubes U20 de atletismo, y en la Costanera de Concordia se disputa la Prueba Náutica Primer Desafío "Ciudad de Concordia", de la que participan embarcaciones de distintas localidades del país y de la República Oriental del Uruguay.

"Concordia se ha transformado en el domicilio del deporte", dijo Marcelo Cresto. "Cada vez más instituciones elijen nuestra ciudad para la realización de actividades deportivas de relevancia, y ésto no solamente favorece a lo que es el deporte en sí, sino también al turismo y al crecimiento de toda la ciudad", evaluó. "El impulso y apoyo que el deporte concordiense tiene por decisión del Intendente Enrique Cresto se ve reflejado en este crecimiento de distintas propuestas de relevancia nacional que se realizan este fin de semana", afirmó.