En reconocimiento al potencial concordiense inauguraron la Dirección de Innovación y Economía del Conocimiento

Para darle comienzo, las autoridades se reunieron en Buenos Aires con el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matias Kulfas y con diversos funcionarios de dicha cartera. La nueva Dirección presentó como su principal propósito generar un impulso en las economías del Conocimiento.  

 

Reconociendo el potencial que tiene el talento concordiense, la nueva dirección presenta como su principal propósito el impulso de las economías del conocimiento. Será fundamental el trabajo articulado con las instituciones educativas de la ciudad, las empresas y las diversas instituciones de apoyo al desarrollo productivo y de innovación. Para lograr dicho objetivo es fundamental el desarrollo de Capital Humano relacionado a la economía del conocimiento, como así también impulsar la creación y radicación de empresas asociadas a tecnologías exponenciales incluidos en la Ley del Conocimiento.  Cómo ser Software, Industria 4.0 (I.A., robótica), biotecnología, nanotecnologia, centros de exportación de servicios profesionales, contenidos audiovisuales, tecnología satelital y nuclear.

 

El Municipio de Concordia a través del Intendente Alfredo Francoloni trabaja una mirada sobre la nueva matriz productiva innovadora de la ciudad. La Dirección está comprendida dentro de la Secretaría de Desarrollo Económico, a cargo de Aldo Alvarez, y será dirigida por el Lic. Pedro Kohn, y tiene también por objetivos el empoderamiento a empresas y emprendedores como promotores de la transformación económica de la ciudad, como así también el fomento a la participación ciudadana para solucionar los desafíos de los sectores estratégicos de la localidad. 

 

¿Qué es la Economía del Conocimiento?

 

El Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento es un proyecto de ley enviado al Congreso, para ser aplicado a lo largo del territorio argentino, con el objetivo de promocionar actividades económicas que apliquen el uso del conocimiento y la digitalización de la información apoyado en los avances de la ciencia y de las tecnologías, a la obtención de bienes, prestación de servicios y/o mejoras de procesos”

 

Entre los puntos propuestos por este régimen se encuentran la mejora de las condiciones de acceso para las Pymes y microempresas, que deberán generar un porcentaje de inversión en I+D y de capacitación, beneficios de reducción de la alícuota sobre el impuesto a las ganancias y sobre el pago de las contribuciones patronales, entre otros.

 

En este contexto, Concordia se hace eco de los avances en la materia, conformando la Dirección de Innovación y Economía del Conocimiento que, a partir del 2020, tendrá diferentes líneas de trabajo entre las que se encuentran el relevamiento y reconocimiento de las fortalezas y capacidades de la ciudad y la puesta en funcionamiento de estrategias para dar soporte al ecosistema de innovación de Concordia a través de, por ejemplo, la articulación con programas nacionales y provinciales existentes.

 

Así, uno de los ejes fundamentales será el desarrollo del talento de los concordienses, apoyando y fortaleciendo emprendedores de base tecnológica, la implementación de nuevas tecnologías y mejora de los procesos en pymes y también, la solución colectiva de los desafíos de la ciudad, bajo procesos de Innovación Abierta.