El Intendente anunció que la Caja Municipal ofrecerá nuevos préstamos con tasas muy ventajosas

El intendente Enrique Cresto presentó la nueva operatoria de créditos y microcréditos de la Caja Municipal de Préstamos, que transformar a la entidad en una renovada herramienta financiera para el desarrollo de la ciudad.
“Lo planteamos en la plataforma de gobierno y estamos cumpliendo ese compromiso”, destacó Cresto, “cuando asumimos enviamos la ordenanza suspendiendo la aplicación de todos los códigos de descuentos (a los empleados municipales), porque sabíamos que teníamos esta solución alternativa y que representaba una propuesta superadora para la Caja y para Concordia”, subrayó.
“La Caja Mixta es una institución que existe desde 1942, con un prestigio que hay que conservar y transformar en beneficio de todos sus socios, de los empleados municipales y de toda la sociedad”, dijo el jefe comunal.
“Tenemos que cuidar el salario del trabajador municipal. Los préstamos tienen que ser medidas de auxilio económico para resolver problemas o para emprender nuevos proyectos, pero sin comprometer la economía doméstica del trabajador y manteniendo un razonable equilibrio entre deudas e ingresos”, enfatizó el presidente municipal.
En este sentido, el secretario de Economía y Hacienda del municipio, Álvaro Sierra, puntualizó que se bajó el interés de los créditos del 5,2 % al 3,9 %, “mientras que en estos días los bancos están subiendo la tasa, en algunos casos hasta un 15 % más, la Caja Mixta bajó un 23 % la tasa”, enfatizó.
De esta manera, el anuncio realizado en el Centro de Convenciones es una clara señal del rumbo que quiere imprimirle la gestión municipal a la entidad, otorgándole una alta competitividad en el mercado financiero.
La nueva línea de préstamos estará disponible a partir de la próxima semana y, además, se implementará una línea de créditos para microemprendimientos, también con tasas accesibles.
“La decisión política del Intendente es que no solo beneficie a empleados municipales, sino a todas las instituciones que tienen convenios con la Caja Mixta; como el municipio de Colonia Ayuí y el de General Campos, la Cooperativa Eléctrica o el Centro de Empleados de Comercio”, ejemplificó Sierra.
Las nuevas líneas de crédito fueron “aprobadas por el Consejo Directivo de la Caja Mixta por unanimidad”, destacó el titular de la cartera económica.
Cresto, por su parte, también adelantó que próximamente la Caja lanzará una nueva tarjeta de crédito con amplia circulación y fuerte penetración en el circuito económico.
La propuesta de su reconversión como una herramienta para el desarrollo económico y financiero de la ciudad, “es un gran esfuerzo para la Caja Mixta, pero que revaloriza a la entidad y beneficia a Concordia”, concluyó el Intendente.