REDUCTORES DE VELOCIDAD Y NUEVA SEÑALIZACIÓN VIAL EN DIFERENTES PUNTOS DE LA CIUDAD 

En el marco del programa de reordenamiento y optimización del tránsito vehicular que lleva adelante la gestión del intendente Enrique Cresto, a través de la Coordinación General de Movilidad Urbana se continúa trabajando en un plan de obras y señalización que contempla las principales arterias con mayor circulación en la ciudad.

 

En cuanto a los trabajos, los equipos técnicos instalaron reductores de velocidad y una nueva señalización sobre Av. Vuelta de Obligado. “Fue uno de los pedidos de toda esa zona en la que está el Jardín de Infantes que pudimos cumplir por disposición del intendente Enrique Cresto”, señaló el coordinador general de Movilidad Diego Santana.

 

A su vez, anticipó que entre los trabajos programados se harán “dos sendas peatonales elevadas en Av. Monseñor Rosch en la zona de Villa Zorraquin con sus respectivas carteleria”. Esto se suma a los trabajos que se hicieron en la primera etapa que contempló la renovación de elementos de demarcación existentes en las siguientes arterias:

 

Av. San Lorenzo y Av. Chajarí, Av. San Lorenzo y Gobernador Cresto (sobre Gob. Cresto), Av. San Lorenzo y 25 de Mayo (por 25 de Mayo) y Av. San Lorenzo y Próspero Bovino (sobre Bovino). Y en nuevas demarcaciones por Av. San Lorenzo y La Rioja (sobre La Rioja), Av. San Lorenzo esquina Sarmiento (Giro a la Izq. en Semáforo) y Av. San Lorenzo y San Juan (sobre San Juan Norte).

 

También se llevó adelante un trabajo en las inmediaciones del Club Hípico Concordia se agregaron lomas de burro, reductores y se hicieron trabajos de pintura. Un pedido realizado al municipio por los vecinos y socios de la institución deportiva con el objetivo de tener una mayor seguridad a la hora de trasladar a los caballos al sector de equitación.

 

Por último, ante un pedido de los vecinos del barrio Itatí se instalaron reductores en calle Concejal Veiga y Gregoria Pérez y en el barrio La Bianca por calle Antártida Argentina e Hipólito Yrigoyen y en la zona del Parque Ferré, sobre la escuela y sobre la plaza, se colocaron carteles y reductores de velocidad.