El Intendente entregó elementos a pescadores artesanales

A través de la Agencia de Promoción y Desarrollo Productivo, que depende de la Secretaría de Economía y Hacienda de la Municipalidad de Concordia, se viene realizando un fuerte trabajo y acompañamiento a las economías regionales como en este caso con los pescadores artesanales de la ciudad para que los mismos puedan estar más organizados y acceder a distintos beneficios.

Por este motivo el intendente Enrique Cresto encabezó la entrega de elementos e insumos a cuarenta y tres pescadores que cada día llevan adelante tan noble tarea con el único objetivo que es alcanzar el bienestar de sus familias. “La mejor forma de lograrlo es que el sector esté unido y una posibilidad es la creación de una cooperativa que les permita el día de mañana proyectarse”, subrayó el intendente Cresto.

“Además de la entrega de estos elementos, que son necesarios para la actividad que realizan a diario, nos ponemos a disposición por medio de la Agencia de Desarrollo Productivo para seguir trabajando en distintas cuestiones que necesiten para que crezca el sector, ustedes con sus familias y darle valor agregado a lo que realizan”  agregando que “son parte de la economía de Concordia y como otros sectores, necesitan de nuestra atención”, dijo el intendente. 

Armando Gay, viceintendente y presidente del Honorable Concejo Deliberante, afirmó que “esto se logra con un fuerte compromiso de la gestión del intendente Cresto para con los distintos sectores de la economía social en general y de los trabajadores en particular y que desde nuestro lugar venimos acompañando porque este es un Estado presente, al lado de la gente”.

Por su parte la directora de la Agencia de Promoción y Desarrollo Productivo, Dra. Lorena Nicolini, señaló que se  viene trabajando en tres aspectos principales como ser ayudarlos en la organización del sector; acompañarlos y asesorarlos en las gestiones ante organismos nacionales y provinciales y generar respuestas concretas a las necesidades que los mismos manifiestan.

En este marco, desde la Municipalidad se los acompaña en la gestión de los Permisos de Pesca; en los trámites de inscripción en el Registro Nacional de Agricultura Familia, con el aval de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, y en otras gestiones en beneficio y reconocimiento a un sector postergado y en vulnerabilidad social.

Acompañaron la entrega la secretaria de Economía y Hacienda Cra. Mónica Lifschitz; el presidente del Consejo de Producción Marcos Follonier; el concejal Iván Alalí; el coordinador de la Unidad de Desarrollo Ambiental y Administración del Parque Abasto (UDAAPA) Martín Armanazqui y la directora de Empleo Griselda Jachú, entre otros funcionarios municipales.