La Municipalidad acondicionó los galpones para las carrozas de ECU

 

A partir de este lunes, los estudiantes de ECU tendrán acceso a los galpones en el predio de la ex Estación Norte, para la realización de las carrozas para la Fiesta de los Estudiantes. El intendente Enrique Cresto firmó el convenio de comodato con la organización estudiantil, y reiteró el apoyo del municipio a la fiesta de los jóvenes. En el Centro de Convenciones, el presidente municipal acompañado por funcionarios de su gabinete, los jóvenes integrantes de ECU y padres de los estudiantes, firmaron el convenio de comodato de uso de los galpones, y comenzaron la cuenta regresiva para una fiesta que año a año camina recuperar el brillo que supo tener décadas atrás.

 

"Venimos trabajando desde hace varios meses con la comisión de ECU organizando esta gran fiesta, ha sido un pedido expreso del intendente Cresto que todas las áreas del municipio colaboremos con los chicos en este desafío que tienen", indicó Matias Soto, representante del municipio ante la Comisión de ECU. Así es que en estos días previos se procedió a la limpieza, arreglo, fumigación y acondicionamiento general del predio. "Son 24 colegios los que van a estar confeccionando aquí sus carrozas (en referencia a los galpones de la ex Estación Norte), y desde el municipio garantizándoles que van a tener todas las condiciones necesarias para hacerlo", agregó.

 

​El Secretario de Gobierno, Marcelo Benedetto, destacó que ​"apostamos mucho a esta fiesta, que tiene que estar en la agenda de la ciudad. Por eso se han dispuesto distintas medidas que tienen que ver con la seguridad, la asistencia sanitaria, y la realización de cursos de RCP, de electricidad, de manejo de herramientas​, para que la fiesta siga creciendo", expresó. ​

 

"​Para nosotros es un compromiso rescatar esta fiesta, que es de los jóvenes, pero sobre todo debe ser de toda la familia. Por eso desde el municipio nuestra dedicación para que no tengan ningún problema", dijo por su parte el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay. Y felicitó "a todos los estudiantes por lo que están haciendo para que esta fiesta siga creciendo".

 

"Desde antes de ser intendente, venimos colaborando con ECU y es importante el compromiso que año a año van mostrando los estudiantes no sólo en la organización de la fiesta, sino también en campañas de educación vial y en acciones solidarias", destacó el presidente municipal en diálogo con los jóvenes. Y resaltó "el acompañamiento de los padres, que están junto a sus hijos, en este momento importante de sus vidas".

 

"La Fiesta de los Estudiantes tiene que ser una fiesta de toda la familia, donde los jóvenes sean los protagonistas pero con el acompañamiento de toda la comunidad educativa, de todos los padres, y el municipio está presente brindando las herramientas para que sea un éxito", subrayó Cresto.

 

​Además de los mencionados estuvieron presentes en la firma del comodato, el Secretario de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente, Guillermo Echenause, quien informó sobre los cursos de primeros auxilios y RCP para estudiantes de nivel secundario que se están realizando en el marco del apoyo a ECU, el Coordinador de Eventos de la Municipalidad, Matías Armanazqui, el concejal Sebastián Cuberli, el titular del Emcontur Max Klaric, los integrantes de la conducción 2017 de Estudiantes Concordienses Unidos, y padres de los jóvenes.​

 

​ 

​"​Le agradecemos mucho al Municipio que siempre nos da una mano, venimos trabajando ​juntos hace  mucho para llegar al día de hoy" y comenzar a trabajar en el armado de las carrozas. "Nos quedan menos de tres meses y tenemos la ansiedad de llegar al 21 de septiembre, y esperamos que todo salga excelente", dijo Facundo Vallejos, presidente de ECU, luego de la firma del comodato.​