Actividades por el Día de la Seguridad Vial

Con motivo de conmemorarse este 10 de junio el Día Mundial y Nacional de la Seguridad Vial, desde el Consejo Municipal de Seguridad Vial se ha diagramado un cronograma de actividades a desarrollarse durante los días sábado y domingo 11 de junio en la ciudad de Concordia.

Con el lema “Para sensibilización y concientización sobre Educación y Seguridad Vial”, el 10 de junio, desde las 10 de la mañana, en el Centro de Convenciones se llevará a cabo una capacitación a cargo del área de Educación Vial y “Turismo y atractivos de la ciudad”. El mismo otorga puntaje a docentes; es libre y gratuito y el cupo es limitado. Se entregan certificados.

Los interesados se pueden acercar a la mañana al Concejo Deliberante, oficina concejal Alberto Zadoyko o bien comunicarse al teléfono 4210021, interno 175.

El mismo día y con la participación de distintas fuerzas de seguridad, se realizará un mega operativo en la ciudad, además de dar comienzo a una campaña masiva sobre la importancia del uso del caso; del cinturón de seguridad; de no conducir cuando se bebe alcohol y la no utilización del celular mientras se maneja.

Ya pasando al día domingo, a partir de las16 horas, en el Acceso Norte de la ciudad, se llevará a cabo una Feria sobre Educación y Seguridad Vial, en donde se va a estar entregando material didáctico.

Además, durante todo el mes de junio, se coordinó con la “Asociación Por la Vida, contención de víctimas en accidentes de tránsito” la renovación de todas las estrellas amarillas en la ciudad.

Cabe destacar que dichas actividades fueron declaradas de Interés Municipal y Educativas tanto por el Ejecutivo como por el Honorable Concejo Deliberante y de Interés Educativo, por la Dirección Departamental de Escuelas de Concordia.