Llegan recursos para obras: Avanza la implementación del Programa Hábitat

“Están llegando los fondos comprometidos por la Nación a la Municipalidad y en estos días vamos avanzando con las licitaciones y las intervenciones de nuestros equipos en el terreno”, expresó el intendente Enrique Cresto en relación a los pasos que articuladamente llevan adelante Municipalidad y Nación para la instrumentación del programa que posibilitará la ejecución de obras de infraestructura y desarrollo en los barrios María Goretti, Carretera La Cruz, Ex Aero-Club, Tiro Federal y Gruta de Lourdes.

Esta mañana, el Intendente recibió un reporte de situación de los funcionarios responsables de los distintos aspectos que hacen a la puesta en marcha del proyecto en la zona sur de Concordia. “Los vecinos van a empezar a ver las obras en muy poco tiempo, pero antes tenemos que cumplir todos los pasos administrativos, las licitaciones, todo lo que hace a la planificación y coordinación de todos los frentes de acción”, detalló el jefe comunal.

“Para muchos vecinos esto es una respuesta concreta a problemas que vienen de muchos años. En nuestro primer año de gestión priorizamos el trabajo conjunto con Nación y Provincia y con todas las fuerzas políticas para encontrar soluciones y mejorar la calidad de vida de la gente. No tengo dudas que esta es la mejor forma de hacer las cosas y por eso nuestros equipos van a seguir consolidando esta metodología de trabajo para sumar en positivo y multiplicar buenos resultados”, remarcó Cresto.

En el mismo sentido, el ​presidente municipal destacó el apoyo del Gobierno Nacional y del ministro del Interior Rogelio Frigerio. “Cuando vino el presidente Mauricio Macri a Concordia prometió ayudarnos a salir adelante después de las inundaciones. Con el ministro Frigerio y funcionarios nacionales de distintos organismos venimos trabajando juntos para transformar en hechos el compromiso de la Nación. Esto, sumado a la presencia y apoyo del gobernador Gustavo Bordet, nos permiten proyectar un 2017 con muchas obras de alto impacto positivo para los concordienses”, finalizó Cresto.